Gizhogar

¿Por qué el frigorífico pierde agua? Causas y soluciones

Tal vez hayas llegado hasta aquí porque has encontrado un pequeño charco de agua junto a la puerta del frigorífico. La primera lo más normal es desconfiar, pensar que quizá se te ha caído algún líquido justo ahí e ignorarlo. Pero a los pocos minutos, vuelves a abrir la puerta y de nuevo está ahí el agua, saludándote. ¿Te ha ocurrido? En este artículo te vamos a contar por qué el frigorífico pierde agua y cómo puedes solucionarlo.

Causas por las que el frigorífico pierde agua y cómo puedes solucionar este problema

Lo más sencillo del mundo es que haya algún alimento que ha perdido agua. Esto puede suceder con verduras y hortalizas, así como las frutas, que son las que más humedad guardan y a veces pueden soltar un poco de agua, especialmente si se nos ha colado al fondo de la nevera y está tocando las paredes. Si es por este motivo, tendrás que limpiar bien las baldas que estén mojadas y recolocar los alimentos para que no suceda de nuevo.

Otra causa muy común es la creación de escarcha. Esto pasa principalmente en las neveras que no tienen tecnología No Frost. Esto se va creando poco a poco y es una clara señal de que necesitas descongelar.

el frigorifico pierde agua

Y por último, la causa de que el frigorífico pierde agua puede ser porque haya alguna avería. Por ejemplo, en el artículo de los ruidos del frigorífico puedes detectar algunas de las averías más habituales. En el caso del agua, puede ser que el agujero de drenaje esté bloqueado o que la bandeja de goteo esté totalmente saturada. Lo importante es observar qué le sucede, cuál es su comportamiento y qué podemos hacer para que este electrodoméstico vuelva a funcionar como el primer día y nunca se estropeen tus alimentos.

Salir de la versión móvil