Es posible que te haya pasado ya esto. Compras una cafetera italiana que supuestamente funciona con inducción, pero al llegar a casa y probarla la placa nos devuelve un mensaje de error o, sencillamente, nunca llega a calentar y por lo tanto no podemos preparar el café. Devolvemos la cafetera desilusionados y sintiéndonos un poquito engañados, porque en la propia caja pone que es compatible con inducción. Te contamos el motivo por el que la cafetera italiana no funciona con inducción.
Este es el motivo por el que la cafetera italiana no funciona con inducción
Pueden suceder dos cosas si te encuentras con este pastel. La primera, y la más evidente, es que se trate de publicidad engañosa, es decir, que el fabricante haya indicado que sí se puede utilizar con inducción pero en realidad no sea así. En este caso, no tiene mucho sentido, ya que es un producto susceptible de devolución, por lo que te recomendamos que cuando abras tu nueva cafetera conserven su embalaje original hasta que la pruebes. En caso de que no te funcione bien, basta con devolverla.
Pero el principal motivo por el que no suelen funcionar es este: la base de la cafetera es mucho más pequeña que el área de inducción. Si todas tus zonas de inducción son tamaño XXL, es muy probable que no encuentres cafetera en el mercado que te pueda funcionar. Por eso, mide el diámetro de las áreas que tienes disponibles y escoge una cafetera que se adapte lo mejor posible. De esta forma, puedes resolver el problema y conseguir, por fin, que tu cafetera italiana funcione en tu placa de inducción.
Y si quieres dar un paso adelante y comprar una cafetera automática, aquí te hablamos de la Melitta Avanza., un modelo súper interesante, con muy buena calidad y fácil de usar.