Gizhogar

¿Por qué se estropean los frigoríficos con el calor?

No lo decimos nosotros, es pura estadística. En verano es cuando más se deben cambiar los combis, ya que hay una tendencia de que se estropean los frigoríficos con el calor. ¿Es un mito, simple casualidad o realmente hay una causalidad para esto? No, no es un bulo de TikTok. Hay varias motivos por los cuales en verano nuestra nevera puede sufrir más y pasarnos factura.

Si quieres evitar que te pase, aquí te contamos los motivos por los que se estropean los frigoríficos con el calor.

3 motivos por los que se estropean los frigoríficos con el calor (y cómo prevenirlo)

El calor nos afecta a todos. Y no solo a las personas o los animales, que tenemos el riesgo de sufrir un golpe de calor, también a nuestros objetos. En esta época, habrás notado que tu móvil se pone más caliente o incluso que la consola se ha apagado de forma inesperada en alguna ocasión. Pero, ¿qué pasa con la nevera? Tiene su propio sistema para estar fresquita. Pero precisamente esto también le pasa factura.

nevera calor averia

Uno de los motivos por el que el calor y el frigorífico son grandes enemigos es porque necesitamos subir la potencia para que nuestros alimentos y bebidas estén tan fresquitos como a nosotros nos gusta. Las temperaturas extremas ambientales hacen que el electrodoméstico tenga que trabajar mucho más para lograr esta temperatura más baja, lo que puede conducir a una avería. Nuestra recomendación es que no bajes la temperatura en exceso. 

Otro motivo son las continuas visitas al frigorífico para coger agua fría, un helado, una fruta fresquita… Nos dejamos la puerta abierta y esto hace que se pierda temperatura y que el motor esté continuamente trabajando a máxima potencia. Lo ideal es abrir el frigorífico lo menos posible.

Y el tercer motivo por el que se nos puede estropear los frigoríficos o combi en verano es por la mala ventilación. Son aparatos que ocupan mucho espacio en la cocina y que a veces nos vemos obligados a colocarlos en lugares en los que no ventilan bien. Muchos modelos ya incorporan sistemas más avanzados en este sentido, pero a veces es incontrolable que se produzcan sobrecalentamientos, lo que a su vez se puede traducir en un fallo en el motor u otra avería importante. La solución pasa por, en la medida de lo posible, separar un poco el frigorífico de la pared y de los laterales, para que no esté tan encajonado y pueda “respirar”.

Salir de la versión móvil