Gizhogar

Consejos a la hora de comprar un dispensador de cerveza

Dispensador de cerveza

Para muchas personas no hay nada como ir a sus bares preferidos y disfrutar de una cerveza bien fría. Por suerte ya hay alternativas para emular esta experiencia desde la comodidad del hogar y tampoco es necesario gastar una suma de dinero que se vaya por las nubes. A continuación repasamos qué hay que tener en cuenta a la hora de buscar el mejor precio de un dispensador de cerveza.

Encontrar el modelo ideal para las necesidades del usuario no es una tarea tan sencilla, pues cada marca posee sus propias opciones en el mercado que pueden partir desde alrededor de los 100 euros hasta por encima de los 400 euros para un uso personal. Claro está, la capacidad del mismo, sus materiales de fabricación o el tipo de funcionamiento (manual, eléctrico, automático, etcétera) pueden cambiar notablemente la experiencia de uso.

Qué considerar en un dispensador de cerveza

Dispensador de cerveza torre

Un dispensador de cerveza torre es una opción más simple para el usuario promedio

Tal como lo explica perfectamente la tienda jochefina.com, todo inicia con tener en claro con qué frecuencia se planea darle uso en el hogar y con cuántos personas se va a compartir la cerveza, pues el presupuesto puede cambiar notablemente según la capacidad del barril de cerveza a emplear (generalmente va desde los 2 litros hasta los 6 litros).

Lógicamente un dispensador de cerveza permite mantenerla en perfectas condiciones por periodos de tiempo más extensos, pero a fin de cuentas es un producto que no durará más de un mes si no se consume. Asimismo, mientras más grande sea el dispositivo más espacio libre se necesitará tener para instalarlo en el hogar, por lo que quizás no sea la mejor idea irse por un modelo tan robusto.

Una de las recomendaciones a buscar es optar equipos automáticos, ya que aunque pueden subir un poco el precio de un dispensador de cerveza y requerir una conexión a la corriente a mano, tiene la clara ventaja de poder controlar la temperatura y mantener fría la bebida durante más tiempo.

En caso contrario, las variantes manuales dan más facilidad de colocarlo en cualquier rincón del hogar o hasta llevarlo a otros lugares (pero será clave encontrar un lugar frío para que la cerveza no se caliente rápidamente). También existen los dispensadores de cerveza de torre que son los más baratos del mercado y generalmente se los encuentran en bares (con un formato alargado y dedicados al uso personas en una mesa).

Finalmente, los materiales de los dispensadores de cerveza completan los elementos claves a considerar, ya que optar por un equipo de plástico puede ahorrar hasta más de 100 euros al usuario y darle más practicidad de uso (y son más livianos para moverlos de lugar), pero como contraparte tener una menor durabilidad con el paso del tiempo.

Así, siempre que sea posible hay que decantarse por acero inoxidable, pues es un material que está diseñado para evitar que se oxide tras años de uso y soporta muy bien detalles como la humedad y el frío (e incluso facilita el proceso de limpieza).

Tú, ¿has pensado en comprar un dispensador de cerveza? ¿Cuánto dinero estás dispuesto a pagar por uno?

Salir de la versión móvil