Apostar por una alimentación más respetuosa con el entorno, más sostenible y con un mayor respeto por los animales es crucial en nuestros días. Según los últimos estudios, casi un millón de personas en España ya son vegetarianas o veganas, mientras que más de cuatro millones se definen como flexitarianas. Sin embargo, esto choca con los malos tiempos que está atravesando la empresa pionera en las burgers vegetales: estos son los problemas con Beyond Meat que están provocando una crisis de marca y su desplome en Bolsa.
Problemas de Beyond Meat: ¿qué está pasando?
En primer lugar, podemos mencionar que se han filtrado imágenes de una de sus fábricas de empaquetado, en la que se pueden ver pésimas condiciones de salubridad. Esto ha provocado también que haya moho en cajas, contenedores, paredes y otras zonas comunes.
Además, se han encontrado bacterias de listeria en algunos de sus productos. Esto puede suponer un riesgo importante para la salud de quienes lo consuman. Además, también se han encontrado casos de plásticos en los propios alimentos. No es la primera vez que sucede algo similar, y es que en el pasado ya se le señaló con casos de contaminación cruzada.
Por otro lado, también los vecinos de algunas de sus fábricas se han quejado públicamente de los malos olores y los ruidos que proceden de estas instalaciones.
Photos and internal documents from a Beyond Meat plant in Pennsylvania show apparent mold, Listeria and other food-safety issues, compounding problems at a factory the company had expected to play a major role in its future https://t.co/zZCgp4WQg6 pic.twitter.com/CdjeGR9EbK
— Bloomberg (@business) November 21, 2022
En una sociedad que demanda cada vez más productos veganos, la empresa pionera de carne vegetal se ha desinflando a la vez que crecen las apuestas por lo natural y lo sostenible, como el verdadero camino para alcanzar una alimentación respetuosa con el entorno y beneficiosa para la salud de las personas. Mientras tanto, los problemas con Beyond Meat ponen en relieve otra realidad a la que no hay que cerrar los ojos.
Vía | Hipertextual