Gizhogar

Problemas con el vigilabebés Philips Avent: modelos afectados

Hoy, de nuevo, tenemos que hablarte de un producto que está presentando problemas y que tal vez tengas en casa. Se trata de los vigilabebés Philips Avent, que han sido puestos en tela de juicio al tener problemas con la batería y causar lesiones menores, aunque sin nada grave que lamentar. Si tienes uno de estos en tu poder, a continuación te contamos qué puedes hacer y cuáles son los modelos afectados.

¿Qué ha pasado con los vigilabebés Philips Avent?

Ha sido el propio Philips quien ha lanzado una alerta sobre uno de sus productos más populares. En este caso, el problema radica en un posible sobrecalentamiento de la batería de estos monitores.

Los modelos afectados cubren algunos vigilabebés con cámara Philips Avent comprados entre enero de 2016 y enero de 2020: Philips Avent Digital Video Baby monitor SCD620, SCD625, SCD630, SCD831, SCD833, SCD835, SCD841, SCD843 y SCD845.

philips avent

Quizá esta alerta llega tarde, ya que han pasado más de siete años desde que se pusieran en venta los primeros modelos afectados. El problema se oculta en su batería de ion-litio, que podría experimentar un sobrecalentamiento al estar enchufada a la corriente y, debido a esto, provocar un incendio.

Obviamente, ya podrás imaginar el alcance que podría tener en esto, no solo en cuestión de daños materiales, también personales. De hecho, en Europa se han recibido 23 informes de sobrecalentamiento, de los cuales 7 han provocado lesiones menores. No hay que lamentar nada grave, pero mejor prevenir que curar ahora que se conoce este problema.

Cómo reclamar si tienes este producto en casa

Si has detectado que tienes este producto en casa, Philips lo sustituirá de forma gratuita. Para ello, te recomendamos entrar en esta página web. Mientras tanto, lo ideal sería que dejaras de utilizarlo inmediatamente hasta que Philips te dé la solución.

Vía | OCU

Salir de la versión móvil