Cada vez nos motiva más aquello que nos conduzca a tener una vida más sana y a sentirnos mejor con nosotros mismos. La cocina es posiblemente el lugar de la casa en el que más podemos cuidarnos. Incluso si no eres muy cocinitas y tu asignatura pendiente es la de aprender a preparar más recetas “como las de antes”, lo cierto es que el ritmo de vida que llevamos actualmente ha hecho que muchos de nosotros nos hayamos quedado un paso atrás en este tema y aprobemos por los pelos… si es que no llegamos a suspender. Por eso, ciertos productos y utensilios nos pueden ayudar mucho en la tarea de comer sano y cocinar fácil y rápido. Seguro que se te vienen a la mente los moldes de Lekue o los robots de cocina tipo Thermomix TM6. ¿Quieres un paso intermedio? Las freidoras de aire caliente sin aceite, como esta Proscenic T21 de la que te hablamos hoy, son una buena alternativa.
Pero… ¿para qué sirve una freidora de aire caliente sin aceite?
Tal vez has llegado hasta aquí precisamente porque te has encontrado con esta Proscenic T21 (o con cualquier otro modelo) y no tienes ni idea de cuál es su utilidad. ¿Es una freidora sin más? No.
En este artículo de nuestro compañero Diego te hablamos de forma detenida sobre qué es una freidora de aire. Te invitamos a leerlo para que puedas tener toda la información que necesitas. A modo de resumen, te contamos que este tipo de freidoras funcionan con un flujo de aire caliente que cocina los alimentos, pudiendo adaptar tiempos y temperatura para obtener los resultados que necesitamos en cada tipo de cocinado.
No es necesario usar aceite (o en algunos casos basta con una simple cucharadita), por lo que los platos son mucho más ligeros, con mucha menos grasa y nos ayuda a cuidarnos. Y no solo nos referimos a cuidar la línea, que, oye, sabemos que es el objetivo de muchas personas, lo más importante es que estaremos cuidando también la salud. Además, en este tipo de aparatos no solo puedes cocinar patatas fritas, que es lo que a todos se nos viene a la mente cuando pensamos en una freidora. Carnes, pescados, acompañamientos… Hay muchas posibilidades.
¿Qué puedes hacer con la freidora Proscenic T21?
Ahora que ya sabes para qué sirve una freidora de aire caliente sin aceite, vamos a hablar con mayor detalle del modelo que hemos cazado hoy con una relación calidad – precio muy interesante. Se trata de la Proscenic T21, un modelo que destaca en primer lugar por su gran capacidad. Su cestillo admite hasta 5.5 litros de volumen, esto, traducido al día a día, nos indica que podemos preparar comida para unas 6 personas de una sola vez. Interesante, ¿verdad? Puedes preparar la comida de toda la familia en un periquete o incluso el menú de los invitados del domingo.
Todo lo puedes controlar desde la app o desde los botones que tiene la propia freidora en su frontal. Y cuando decimos todo, nos referimos a TODO: temperatura, tiempos, modo de cocinado (freír, asar, hornear…), seleccionar recetas preconfiguradas y mucho más. Junto a estos botones tiene una pequeña pantalla que es cierto que se nos puede quedar corta comparada con otros electrodomésticos, ya que la información que ofrece es muy escueta. También tiene compatibilidad con Alexa y Google Assistant, pero lo cierto es que no nos parece el modo más fácil de cocinar, pulsar un par de botones es más sencillo en este caso.
Un detalle que nos gusta mucho de esta freidora es que tiene función de precalentamiento, para que la cocina se quede perfecta y además se ahorre tiempo en el calentado posterior, y también función mantener caliente, precisamente para lo mismo, pero una vez que la receta ya esté lista. Si no la vamos a consumir inmediatamente, es ideal.
Pero, además, tiene calefacción 360 grados, lo que consigue que el aire, que circula a gran velocidad y a altas temperaturas en el interior de la freidora, consiga llegar por igual a todos los alimentos, con un resultado más natural, sin partes crudas o mal hechas, y sobre todo con buen sabor. Ten en cuenta que esta máquina tiene una potencia de 1700 W y que puede llegar hasta 205 grados, por lo que no te debes preocupar por esto, no se te quedará corta.
Por último, destacar que, además de los ocho programas preestablecidos, también viene con cerca de 30 recetas precargadas para que tú solo metas los alimentos, pulses un botón, y sea la freidora quien haga todos los ajustes para que la comida quede digna de un restaurante estrella Michelín. Además, también puedes añadirle tú mismo más recetas.
Sin BPA ni PFOA
Aquí nos ponemos serios. Un punto muy importante en el tema de las freidoras ha sido la presencia de acrilamidas, algo que desde la OMS han advertido por su potencial riesgo cancerígeno. Por supuesto, este es un dato que hay que sopesar bien y buscar siempre productos sin elementos tóxicos. En este caso, la Proscenic T21 indica que no contiene BPA ni PFOA. Su cesta desmontable está construida en aluminio con dos capas de recubrimiento de teflón. Además, es antiadherente y la podemos limpiar en el lavavajillas.
No te lo tomes a broma y, aunque sea un poquito más caro, busca siempre productos sin agentes tóxicos.
Características técnicas de la Proscenic T21
Proscenic T21 | |
---|---|
Dimensiones | 31,4 cm x 31,6 cm x 32,6 cm |
Peso | 2 kg |
Color | Negro / Plata |
Capacidad | 5.5 litros (para unas 6 personas) |
Compatibilidad con asistentes de voz | Google Assistant y Alexa |
Cesto |
|
App | ProscenicHome |
Potencia | 1700 W |
Rango de temperatura | 77 ° C – 205 ° |
Otras funciones |
|
Disponibilidad y precio de la Proscenic T21
Si estás buscando una freidora de aire caliente con una buena relación calidad – precio, intuitiva y con un buen resultado en el cocinado, esta Proscenic T21 puede ser una buena opción para ti.
- Buen diseño, intuitivo y ligero
- El cesto se puede lavar en el lavavajillas
- Antiadherente
- Sin BPA ni PFOA
- Cuenta con función de precalentamiento
- Mantiene la comida caliente cuando ya ha terminado
- El flujo de aire circula a 360 grados
- Trae algunas recetas precargadas
- Es compatible con asistentes de voz
- Capacidad para unas seis personas
- Hay modelos más económicos