El horno es uno de los electrodomésticos de nuestra cocina a los que más partido le podemos sacar en nuestra cocina. Nos permiten preparar recetas dignas de restaurante de Estrella Michelín, con un nivel extremadamente fácil. Pero no todos los hornos son iguales y, por tanto, no todos cocinan igual. Hoy te queremos contar qué es AeroPerfect, la nueva tecnología que podemos encontrar en hornos de Beko (como por ejemplo, el Beko BBIE12300XP) para que sepas cómo te puede ayudar a preparar recetas de matrícula de honor incluso si no eres nada diestro en la cocina.
Qué es AeroPerfect, la tecnología para los hornos de Beko
AeroPerfect es un sistema de ventilación con el que se busca una cocción perfecta en cada elaboración y en cada momento. Está inspirado en los principios de la ingeniería aeronáutica para conseguir sus resultados eficaces y precisos. Gracias a esta tecnología, podremos tener una cocción homogénea, de modo que todos los alimentos se cocinen por igual y no se nos queden trozos mejor o peor cocinados. La distribución del aire caliente en el interior del horno es homogénea, lo que logra minimizar las variaciones de temperatura que podrían provocar una cocción desigual.
Además, al mejorarse el ventilador de alta velocidad se asegura también que el flujo de aire sea constante y uniforme, llegando a todos los rincones del interior del horno, para que no quede ni un centímetro sin calentar correctamente.
Por otro lado, merece la pena destacar que AeroPerfect se combina también con un diseño renovado interior del horno que ofrece un mayor control de temperatura y una mayor área destinada al Grill, también con una mayor potencia de calentamiento.
Te dejamos a continuación un vídeo de Beko que nos permite ver de un modo más visual cómo funciona esta tecnología AeroPerfect para que comprendas todos sus beneficios.