Entender las tecnologías que tienen tus electrodomésticos es el primer paso para aprovecharlos mejor y saber qué podemos esperar de ellos. Hoy retomamos este tema hablándote de DoorCooling, la tecnología de LG que incorporan algunos de sus nuevos frigoríficos y que promete ayudarte a conservar mejor tus alimentos y enfriarlos de una forma más rápida para ahorrar energía y tiempos.
Qué es DoorCooling
Ponte en situación: es algo que nos ha pasado a todos. Abrimos la nevera y no sabemos lo que estamos buscando. Y ahí nos quedamos, mirando su interior un rato con la puerta abierta. O tal vez eres de los que la abre y la cierra varias veces casi seguidas, como si por arte de magia fueran a aparecer nuevos alimentos para saciar tu gula. En un caso o en otro, la tecnología DoorCooling quiere ayudarte.
La podemos encontrar integrada en los nuevos motores Smart Inverter y busca enfriar más rápido tu frigorífico y de una forma más uniforme. Con esta tecnología se evita que haya brecha de temperatura entre el interior del refrigerador y las puertas. Por tanto, se consigue un enfriamiento más rápido y homogéneo a la vez que se cuidan todos los alimentos, ya sea que estén situados en cajones especiales o que los tengamos en la puerta, que al final son los que siempre han sufrido más los cambios de temperatura. En una nevera que no cuente con esta característica la diferencia entre la puerta del frigorífico y el interior puede ser de hasta 1 grado.
Es muy importante vigilar que la temperatura del interior de tu combi sea homogénea en todas las zonas, para que todos tus alimentos se conserven bien durante el máximo tiempo posible.
Si te interesante estos temas, tal vez también quieras saber qué es Multi Air Flow.
Vía | LG