Entre las funciones que podemos encontrar en nuestros electrodomésticos hay algunas que llaman más la atención o que pueden ser más prácticas para el día a día. Y precisamente en este sentido hoy te hablamos del inicio diferido y la finalización diferida que te permiten programar algunos electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas. ¿Qué son y cómo funcionan estas opciones? Te lo contamos todo en este artículo.
Qué es el inicio diferido
El inicio diferido es la posibilidad de programar a qué hora van a comenzar a funcionar nuestros electrodomésticos. Por ejemplo, cuándo queremos que empiece la colada en la lavadora o cuándo deseamos que se ponga en marcha el lavavajillas. En cualquier caso, nosotros tenemos que dejarlo preparado para que ellos comiencen automáticamente. Normalmente no se puede indicar una hora, pero sí un tiempo de demora. Es decir, si son las diez de la mañana y quieres que comience a las dos de la tarde, tendrás que preparar un inicio diferido de cuatro horas para que arranque a esta hora.
Qué es la finalización diferida
Por otro lado, los fabricantes están comenzando a ofrecer la finalización diferida, que es muy parecida a la opción anterior pero con una única diferencia: podemos programar a qué hora van a terminar los electrodomésticos. Por ejemplo, si tienes previsto llegar a casa a las cinco de la tarde, puedes indicarle a la lavadora o al lavavajillas que termine a esa hora, en lugar de tener que estar calculando el inicio, de esta forma te aseguras que terminará justo cuando tú llegues a casa.
Estas opciones pueden ser muy interesante no solo para hacerte la vida más cómoda, también para ayudarte a ahorrar en la factura de la luz con la nueva discriminación horaria que nos está haciendo a todos vivir todavía más pendientes del reloj.