¿Qué es el tiempo de mantenimiento de un congelador?

Entre las diferentes especificaciones que aparecen en la hoja técnica de los combis, hay un dato en el que no es habitual fijarse mucho pero que puede marcar la diferencia entre un electrodoméstico: el tiempo de mantenimiento de un congelador. Te contamos qué es y cómo puede hacer que tus alimentos se conviertan mejor y durante más tiempo.

Qué es el tiempo de mantenimiento de un congelador

El tiempo de mantenimiento de un congelador (también llamado tiempo de almacenamiento) es el lapso de horas que se conserva el frío antes de que los alimentos comiencen el proceso de descongelación. Es decir, en caso de que haya un fallo eléctrico (que se corte la electricidad en casa, que se estropee el cable…) el congelador es capaz de mantener el frío para que los alimentos no sufran.

En algunos casos este plazo puede ser de 8 o 9 horas, mientras que en otros apunta más a las 20 horas. En el caso de los arcones congeladores, suele ser más generoso este tiempo, mientras que en los combis más modestos este tiempo es bastante reducido.

tiempo de mantenimiento de un congelador

Para saber cuál es el tiempo de mantenimiento de un congelador, basta con mirar su ficha técnica. Por lo general, no necesitamos activar ni configurar nada, si no que directamente cuenta con esta funcionalidad para que nuestros tuppers, piezas de carne o helados no se nos descongelen. Es algo así como el No Frost, que viene por defecto.

Por supuesto, aunque esta opción esté disponible, siempre es interesante tener un plan de contingencia por si esto sucede, para mantener la comida lo mejor posible. Por ejemplo, contar con un generador de luz o almacenar bloques de hielo cuando nos sobre espacio en el interior del congelador es un buen modo de mantener el frío, incluso cuando la electricidad no funciona de forma temporal.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo