Tal vez te haya llegado un email o un sms pidiéndote que te pases a la factura digital de Endesa. Antes de nada, debes tener cuidado de que este tipo de comunicaciones no sean phishing (de hecho, hace poco te hablamos del phishing de Endesa). Ante la duda, siempre haz todas tus gestiones entrando tú en la web de tu compañía o en la app correspondiente, en lugar de pinchar en enlaces de los que no conoces la procedencia. Una vez aclarado esto, hoy queremos contarte qué es la factura digital de Endesa y qué beneficios ofrece.
Qué es la factura digital de Endesa
Se trata de un documento en el que podremos ver los consumos que tenemos de esta compañía. Es decir, es igual que la factura que recibimos en casa en papel, pero la tendremos disponible en formato digital.
La principal ventaja que tiene es que nos permite conocer nuestros consumos y gastos en cualquier lugar y en cualquier momento. Por ejemplo, si estamos de vacaciones, no tendremos que esperar a llegar a mirar el buzón para tener estos datos. Y si, por cualquier cosa, quieres tenerla en físico, siempre puedes imprimirla.
Otra gran ventaja es que recibirás la factura antes de que el banco te la cobre, por lo que evitarás sustos o sorpresas. También podrás conocer el consumo al instante o incluso configurar alertas para que te avisen si te has pasado de una cantidad (en euros o en kWh).
Por supuesto, no podemos olvidarnos de que este tipo de facturas son más ecológicas: reducimos las emisiones de CO2 con un gesto tan sencillo como este.
Cómo activarla
Activar esta factura digital de Endesa es tan sencillo como entrar en tu Área de Cliente – Gestiones – Gestionar factura digital. Aquí puedes activar o incluso desactivarla cuando quieras.
Vía | Endesa