Gizhogar

¿Qué es Multi Air Flow y cómo trabaja en tu frigorífico?

Volvemos con un nuevo artículo práctico para entender qué son las tecnologías que incorporan nuestros electrodomésticos y cómo nos ayudan. En esta ocasión, nos vamos al mundo de los frigoríficos, concretamente a hablar sobre qué es Multi Air Flow, una de las más habituales en los nuevos modelos y que nos trae muchas ventajas. Vamos allá.

Qué es Multi Air Flow

Multi Air Flow es una tecnología que trabaja con una circulación homogénea del aire frío, gracias a los pequeños orificios de ventilación que se ubica en el interior del electrodoméstico. De esta manera, se mantiene la temperatura siempre constante y se mantiene de forma correcta para que los productos cuenten siempre con el frío idoneo.

Multi Air Flow

Además de estos orificios de ventilación, incluye también sensores, colocados de forma estratégica por todo el interior del aparato, con los que se monitoriza constantemente el ambiente interno y se evitan así las variaciones. El objetivo de Multi Air Flow es mantener los alimentos frescos durante más tiempo y evitar cambios de ambiente en el frigorífico.

Gracias a esto, no solo conseguiremos alargar la vida de los productos que conservemos en su interior, también podremos ahorrar hasta un 50% de energía.

Consejos prácticos

Debes tener en cuenta que, para que esta tecnología funcione correctamente debes evitar bloquear el sistema Multi Air Flow. A la hora de distribuir tus alimentos, no tapes los orificios de ventilación para no impedir que el aire frío circule con normalidad, desde arriba hacia abajo. Por otor lado, ten en cuenta que hay alimentos que no debes colocar frente a los sistemas de ventilación (zona superior). Aquellos que son más sensibles, como yogur, huevos o vegetales, es preferible que queden lejos de esta zona.

Si te interesan este tipo de artículo, aquí te dejamos nuestra explicación a qué es NeoFrost Dual Cooling.

Vía | LG

Salir de la versión móvil