Entre las innovaciones en el campo de los hornos, de la que hoy te hablamos es una de las que nos resultan más interesantes y útiles. Se trata de la tecnología Ready2Cook, que nos ayuda a ahorrar mucho tiempo y energía a la vez. Te contamos cómo lo hace.
Qué es Ready2Cook, la nueva tecnología de los hornos Whirlpool
Ready2Cook es una tecnología enfocada a la eficiencia energética y nos promete ahorrar hasta un 20% de energía gracias a su principal motivación de ser. Y es que con esta tecnología nos evitamos precalentar el horno. Esos 10 o 15 minutos que hasta ahora pasamos precalentando este electrodoméstico ya pasan a la historia gracias a esta innovación.
Lo logra gracias a un potente sistema de convección, con el que el interior del horno alcanza la temperatura deseada en apenas unos segundos. De este modo, ahorraremos mucha energía, ya que ese tiempo que hasta ahora lo invertimos solamente en precalentar ya nos lo podemos ahorrar. Y con ello llega, por supuesto, el ahorro también de tiempo.
Saltarnos este paso nos va a permitir que no tengamos que calcular cuánto necesitamos de precalentamiento mientras preparamos una receta con muchos pasos, por ejemplo, una lasaña o unos canelones. Simplemente, cuando tengas la bandeja ya montada, solo tendrás que encender el horno, escoger la temperatura deseada y meter la comida dentro. Acabarás mucho antes de cocinar.
Además, también es muy útil para preparar la cena, cuando el hambre ataca y queremos comer lo más rápido posible. Si vamos a preparar pizzas o similares, volvemos a ahorrarnos ese cuarto de hora que en ocasiones se nos puede llegar a hacer eterno.
Y además de tiempo y energía también ahorraremos dinero en la factura de la luz. Que tal y como están los precios sin duda es una gran ventaja.
Vía | Whirlpool