Gizhogar

Qué es SmartClean de Whirlpool y cómo funciona

Una de las peores cosas de usar el horno es tener que limpiarlo después. Sí, cocinar en él es muy sencillo y nos permite que nos dediquemos a otras tareas mientras la receta se prepara prácticamente sola, pero a veces limpiarlo después puede ser un engorro. Los fabricantes lo saben y cada vez es más sencillo. Por ejemplo, con la tecnología SmartClean de Whirlpool, incorporada en algunos de sus últimos modelos, conseguiremos que se limpie prácticamente solo.

Qué es SmartClean de Whirlpool

SmartClean es una tecnología incluida en algunos modelos de hornos de Whirlpool que limpia el interior del horno de forma automática y sin que casi tengamos que hacer nada por nuestra parte, más allá de pulsar un par de botones.

Si quieres hacer uso de ella, solo tendrás que vaciar el horno de comida, añadir un recipiente con 200 ml de agua en su interior y pulsar la opción Iniciar ciclo SmartClean. Este ciclo tiene una duración de 35 minutos, pero tú no tendrás que hacer ya nada más.

horno smartclean

Cuando finalice, espera unos minutos antes de meter la mano, ya que la temperatura en el interior puede ser elevada, saca el recipiente y pasa un paño por el interior de la cavidad. Cualquier resto de suciedad debería retirarse ahora de forma sencilla. ¡Y listo! Ya lo tendrás limpio para la próxima vez que desees cocinar en él.

Puedes hacerlo tras cada comida, cada X elaboraciones o después de aquellas que sí hayan podido agregar suciedad a tu horno. No es lo mismo preparar un gran asado que recalentar una pizza, por lo que te invitamos a que hagas diferentes pruebas y que te quedes con aquella opción que te haga la vida mucho más sencilla. A fin de cuentas, ese es uno de los objetivos principales de este tipo de tecnologías.

Vía | Whirlpool

Salir de la versión móvil