Esta tecnología cada vez está más presente en nuestra vida, aunque hasta hace poco ni siquiera sabíamos que tenía nombre. O tal vez lo hayas encontrado en la hoja de especificaciones de tu nueva nevera o incluso de tus bombillas. Pero, ¿sabes qué es SoftStart? Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta tecnología para que nunca más vayas a ciegas… nunca mejor dicho.
Qué es SoftStart y cómo funciona
Si lo traducimos de manera literal, SoftStart significa “comienzo suave”. Podría hacer referencia a cualquier cosa que comience de un modo suave y vaya aumentando su intensidad de forma progresiva. Hoy en día, se encuentra sobre todo en el frigoríficos. Es una función muy útil, que viene activada por defecto en los modelos que la tienen disponible, y que evita que nos ceguemos cuando abrimos la nevera en la oscuridad. Un fogonazo de luz muy intenso puede traer más complicaciones de las que parece, ya que también están relacionados con algunos problemas de salud (fatiga visual, dolor de cabeza…).
Por lo tanto, tú no tendrás que hacer nada para ponerlo a funcionar. Cuando abras la nevera, notarás que la intensidad de la luz crece de forma gradual, comenzando de forma suave y hasta que alcance el nivel habitual de iluminación. Está disponible en los frigoríficos que cuentan con iluminación LED, aunque puede extrapolarse a cualquier otro tipo de electrodoméstico o aparato, ya que la utilidad en todas ellas es la misma.
Este tipo de tecnologías no suelen encarecer el precio final del producto, pero nos aporta una excelente utilidad a la hora de utilizarlo en nuestro día a día, mejor dicho en nuestra noche a noche. Además, el hecho de que no tengamos que configurar nada también hace que sea muy práctica esta tecnología.
Un ejemplo de frigorífico que utiliza el SoftStart es Siemens KG49NAIEP.