Whirlpool es uno de los fabricantes que más han avanzado en el terreno de los hornos, un tipo de electrodoméstico al que todavía le queda mucho por decir. Y uno de estos pasos adelante es la tecnología SteamSense. Te contamos qué es y para qué sirve, para que puedas sacarle todo el partido que merece este electrodoméstico que tanto juego puede llegar a darnos en nuestra cocina.
Qué es SteamSense
SteamSense es un tipo de tecnología que permite cocinar al vapor, aprovechando las ventajas de este elemento y que, junto con el control de temperaturas, nos permiten preparar nuestras recetas ahorrando energía, de un modo sencillo y con resultados perfectos.
Para utilizarla, solo necesitamos llenar el depósito de agua que incluyen los hornos con esta tecnología y seleccionar uno de los tres niveles disponibles de cocción (bajo, medio o alto). Una vez que tengamos este ajuste hecho, el horno se encargará de inyectar vapor y distribuirlo de forma homogénea por toda la cavidad interior. Junto con la acción térmica del vapor, variando la temperatura entre 140ºC y 220ºC. La combinación de ambos es la que permite que podamos preparar nuestras recetas.
Con la tecnología SteamSense conseguiremos preparaciones bien cocinadas, alimentos dorados, crujientes y perfectamente horneados. Por supuesto, no depende solo de ella, ya que hay otras funciones que influyen en el buen cocinado, como las tecnologías 6thSense, Cook4 o Ready2Cook.
Conocer las tecnologías que incorporan nuestros electrodomésticos es muy interesante a la hora de poder sacarle más partido y disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrecen. Cocinar como un auténtico chef Michelín ya no es un reto. Gracias a tecnologías como esta nuestros electrodomésticos se ponen de nuestro lado para que las recetas salgan siempre perfectas y para que comer en casa sea siempre un auténtico placer.
Vía | Whirlpool