Si vas a comprar un nuevo combi, esto te interesa. Hoy en día existen muchas tecnologías que nos pueden ayudar a obtener un mejor rendimiento y funcionamiento de la nevera y el congelador. En este sentido, unas de las más habituales (y desconocidas) son Super Cool y Super Freeze. ¿Sabes qué te pueden ofrecer? Te lo contamos.
Qué es Super Cool
Super Cool es la tecnología que permite enfriar una gran cantidad de alimentos en un tiempo más rápido. Es una opción ideal para cuando venimos el supermercado o nos llega la compra. En este caso, sometemos a estrés a la nevera al introducirle de golpe muchos alimentos que en ocasiones llegan mal refrigerados por el tiempo que han estado sin frío. Esto además puede perjudicar al resto de comida que ya teníamos en su interior, ya que lo habitual es que la temperatura media interior del frigorífico ascienda y por tanto también pueda afectar a lo demás.
Qué es Super Freeze
Por otro lado, Super Freeze tiene un funcionamiento similar, pero en este caso afecta al lado del congelador. Nos permite congelar de forma rápida los alimentos que introducimos en él, sin afectar al resto de los que ya teníamos almacenados.
Cada combi puede funcionar de una manera diferentes, algunos tienen interruptor para activar estas funcionalidades, otras lo hacen de manera automática… Sea como sea, es muy interesante revisar la hoja de especificaciones para saber si lo incluye y, en ese caso, hacer uso de ella ya que nos va a ayudar a conservar nuestros alimentos mejor y durante más tiempo, algo que al final también repercute en nuestra salud.
Un ejemplo de modelos que lo incluyen son el Siemens KG49NAIEP y el Balay 3KFE768WI, por mencionar un par de nombres que ya ofrecen estas tecnologías a sus consumidores.