Los electrodomésticos están evolucionando muchísimo y prueba de ello son algunas de las nuevas tecnologías que nos ayudan a sacarles más partido. Hoy te queremos hablar del SurroundCook, una tecnología que hemos visto en hornos como el Electrolux EOF6P60X, y que nos permite cocinar de un modo más fácil y con mejores resultados. Vamos a conocer cómo trabaja para entender por qué es una de las especificaciones más interesantes de tu nuevo horno.
Qué es la tecnología SurroundCook y cómo funciona
La verás en alguno de los hornos del grupo AEG, que fue absorbido hace Electrolux. SurroundCook es una tecnología que busca mejores resultados a la hora de cocinar en el horno. ¿Cómo lo consigue? Gracias a un ventilador XXL, obtendremos una circulación más uniforme del aire por todo el interior de nuestro electrodoméstico. De este modo, el calor se reparte de una forma más efectiva en la cavidad del horno y lograremos que todas las partes de nuestros alimentos reciban el calor que necesitan en cada momento de la receta y así el cocinado sea más homogéneo.
Nada da más rabia que sacar nuestra preparación del horno después de un tiempo largo (¡como está el precio de la luz!) y que haya partes que no se hayan cocinado bien o que se hayan quedado frías. La tecnología SurroundCook trabaja para que esto no suceda y nos asegura que nuestras recetas van a quedar dignas del mejor restaurante de tu ciudad (o al menos, bien cocinadas, que ya es un paso adelante especialmente si no eres demasiado mañoso en la cocina).
La circulación homogénea del aire en el interior de nuestros electrodomésticos es algo que tiene muchas ventajas y que cada vez se usa más, no solo para cocinar, también para conservar nuestros alimentos. Por ejemplo, en los frigoríficos disponemos de la tecnología Multi Air Flow.