Tal vez en algún restaurante has visto eso de “cocina al teppanyaki”, pero, ¿sabes realmente qué es? Y sobre todo, ¿sabes que lo puedes hacer también en casa? Hoy te contamos qué es un teppanyaki, para qué sirve y qué tipo de ventajas aporta. Vamos a descubrirlo todo, a continuación. Verás lo fácil que es preparar cocina internacional en casa, y además de una forma muy saludable y limpia.
Qué es un teppanyaki
Se trata de una plancha que nos permite cocinar de una forma similar al asado o cocido. Viene de la cocina asiática, donde usan mucho este tipo de elaboraciones, pero en casa también puedes tener esta plancha para poder preparar tus propias recetas fusión. La palabra viene de los términos teppan (plancha) y yaki (asado).
La principal característica de esta plancha (y diferencia con otras) es que nos permite cocinar de forma progresiva nuestros ingredientes, incorporándolos poco a poco. Por ejemplo, imagínate que vas a hacer un arroz tres delicias: aquí lo puedes preparar todo, desde el arroz hasta las hortalizas o la salsa. ¡Un truco! Opta por trozos gorditos o tiras gruesas mejor que por daditos muy pequeños para el corte de tus ingredientes.
Como ves, tiene muchas ventajas: es muy fácil hacer este tipo de cocinado, nos permite preparar recetas con muy poca grasa, todo se prepara directamente desde la plancha y también es muy fácil de limpiar, ya que nos ahorraremos limpiar ollas, sartenes, placa de inducción…
Si te ha picado la curiosidad, un ejemplo de una plancha que puedes comprar en España es la placa Dominó Teppan Yaki de 40 cm de Bosch. Y como receta, puedes preparar tu propio Pad Thai, un arroz con verduras o unas brochetas de pollo teriyaki, por ejemplo.
¿Quieres más ideas? Aquí te contamos qué debes tener en cuenta antes de comprar una plancha de piedra para carne.