Si estás pensando en comprar una secadora, seguro que tienes mil dudas. Los electrodomésticos cambian mucho de generación en generación y es normal que, cuando han pasado años desde que compraste el último, te pierdas en un mar de nuevas tecnologías. Para ayudarte, hoy vamos a tratar de desvelar una de las dudas más frecuentes: qué es una secadora con bomba de calor.
Qué es una secadora con bomba de calor y cómo funciona
Las secadoras con bomba de calor aprovechan el aire caliente del exterior para secar la colada. El aire se calienta mediante una bomba de calor y después pasa por un evaporador para quitarle la humedad. Esta humedad convertida en agua se elimina mediante el tubo de desagüe. Después el aire circula al condensador para enfriarse y de ahí vuelve al calentador cuando necesita ser reutilizado.
Sabemos que puede ser algo complicado de entender, por eso, te dejamos una imagen donde puede ser que lo veas mejor explicado.
Ventajas de este tipo de secadoras
Entre las ventajas de una secadora con bomba de calor destaca que su eficiencia energética es mejor, además de que hacen menos ruido, ya que el proceso de calentar aire, enfriarlo y hacer que circule por el electrodoméstico es más sencillo. Su funcionamiento también es más simple y evita que el usuario se líe entre tropecientos programas o configuraciones. Además, suelen ser el tipo de secadoras recomendadas si lo que queremos es cuidar mejor la ropa, ya que trabajan bien con prendas delicadas.
Sin embargo, suelen ser más caras que las de condensación. Si el presupuesto es un problema para ti, ten en cuenta esto antes de decidir cuál es la nueva secadora que vas a comprar para casa.
Y, por último, recuerda que en las secadoras se suelen almacenar muchas pelusas. Limpia bien la máquina tras cada uso para evitar que se estropee.
Vía | Bosch