Gizhogar

Guía: que prendas puedo meter en la secadora y cuales no

Las lavadoras y secadoras todavía pueden ser objeto de muchas dudas. Por eso, hoy te he preparado una pequeña guía para que sepas que prendas puedo meter en la secadora y cuales es mejor que no. Depende mucho del tipo de tejido, pero también de ciertos elementos que pueden llevar incorporados y que no es recomendable que pasen por este electrodoméstico.

Ficha esta guía de que prendas puedo meter en la secadora

Si te preguntas que prendas puedo meter en la secadora lo más fácil es que mires el tipo de tejido. No tendrás ningún problema con las prendas que seas de algodón o sintéticas. Es decir, la mayoría de pantalones, camisas, camisetas, incluso abrigos, toallas, sábanas…

En el caos de la ropa de lana, sí que puedes meterla, pero te recomendamos que, al igual que deberías hacer cuando las metes a lavar, lo hagas dentro de un cestillo o rejilla especial, para evitar que se pueda deteriorar por el roce con las paredes del tambor o incluso con otras prendas. Lo mismo ocurre con las zapatillas deportivas. Si no son de plástico puedes meterlas, pero siempre en un cestillo o bolsa especial, para evitar que golpeen a otras prendas o que se deformen.

que prendas puedo meter en la secadora

Estas son las prendas que se llevan peor con la secadora

En el caso de las prendas que no puedes meter en la secadora, comenzamos con aquellas que tienen un alto componente de plástico, como algunos zapatos o incluso chaquetas. Esto es debido a que con el calor el plástico sufriría mucho y se podría deformar.

Además, también deberías evitar los tejidos más naturales, por ejemplo, lino o 100% algodón puro, porque podría encoger. Puedes meterlo, sí, pero ten en cuenta que quizá salgan un poquito más pequeños. Si ya te va muy justo no te la juegues.

Tampoco debes meter prendas que tengan gomas, porque se podrían derretir, ni prendas con rellenos de espuma, ya que también se podrían deformar.

¿Quieres más trucos? Aquí te cuento si es mejor poner la lavadora llena o media carga.

Salir de la versión móvil