Cada vez tenemos más opciones para hacer ejercicio en casa. Montar nuestro propio gimnasio, con poco dinero y en un espacio reducido, es posible. Hoy queremos hablarte de un producto que, si bien no es nada nuevo, es posible que tú todavía no lo tengas. ¿Sabes qué son las kettlebells? Te lo contamos.
Qué son las kettlebells
Las kettlebells son unas pesas de origen ruso, que tienen una forma bastante original y diferente a las pesas o mancuernas originales (esta es su primera gran diferencia). Si bien las mancuernas tradicionales están formadas por una barra con el peso en los extremos, en este caso, nos encontramos con un asa con una gran bola en la parte inferior. El asa es el típico de las bolsas, mientras que el peso lo encontramos principalmente en la bola.
No podemos modificar pesos y cada pesa rusa viene con un formato, por lo que es interesante tener un juego con diferentes pesos, según el ejercicio que vayas a realizar o tu evolución. Y aunque esto puede parecer un contra, lo compensa con el tipo de ejercicio que nos permite realizar. Las mancuernas nos dan ejercicios más controlados, pero con las kettebells, al ser más inestables, tenemos un efecto balanceo, por lo que el esfuerzo que tienen que hacer los músculos para compensar es mayor.
Se suele utilizar para entrenar con movimientos más rápidos y para deportes más explosivos. Según el tipo de ejercicio que realicemos con ellas, podemos usar una mano o las dos manos para sujetarlas.
Podemos encontrar este accesorio de entrenamiento en las principales tiendas donde se venden este tipo de productos, es bastante habitual y no tendrás problemas para encontrarlo. Además, hay múltiples diseños, por lo que podrás personalizar y elegir el que más te guste a ti.
Vía | Wikipedia