Si estás investigando el mundo de las freidoras de aire, tal vez te haya surgido una duda bastante curiosa, pero a la vez muy normal: ¿quién inventó la freidora de aire? ¿De qué manera se llega a la creación de un nuevo electrodoméstico, ahora que parece que todo está inventado? Vamos a resolver todas tus dudas.
Quién inventó la freidora de aire
Su nombre es Fred van der Weij, un inventor procedente de los Países Bajos que en 2005 comenzó con la idea de desarrollar una freidora de aire. Se dio cuenta de que era complicado hacer patatas fritas crujientes en casa. Los dos métodos existentes hasta el momento, la sartén o el horno, no le convencían, ya que para la primera exigía usar mucho aceite y con el segundo no se logra una buena textura.
Así, después de tres años desarrollando un prototipo, el célebre inventor obtuvo el apoyo de Philips, la primera marca que presentó el primer prototipo de freidora de aire en el año 2010. Fue en el IFA de Berlín donde se pudo ver esta auténtica revolución. Aquella primera freidora de aire tenía forma de huevo y utilizaba el flujo de aire con la radiación para lograr mejores resultados en la textura y cocinado de los alimentos.
Desde entonces, la tecnología ha evolucionado bastante y han hecho falta diez años para que estallase el boom de estos pequeños electrodomésticos.
Curiosamente, a día de hoy no es Philips la marca que tiene las freidoras más populares. Cosori es la marca que está logrando ganar más reputación en este campo, aunque una gran parte de los fabricantes de pequeños electrodomésticos se han sumado a esta moda. Taurus, Princess, Cecotec… Prácticamente todas han querido lanzar su propia versión de las freidoras de aire.
Y si tú ya la tienes en casa, aquí te damos diez trucos para la freidora de aire, con los que vas a aprender a sacarle más partido.