¿Pasas medio día fuera de casa y lo que menos te apetece es limpiar? Este aspirador no friega los platos, pero nos ayuda a mantener nuestra casa en óptimas condiciones de habitabilidad. Seas o no un negado para la tecnología, el aspirador realme TechLife Robot Vacuum es muy sencillo de utilizar con su completa app para móviles y soporte de asistentes de voz como Alexa.
Cuenta con un potente rendimiento con su batería de 5.200 mAh y un poder de succión de hasta 3.000 Pa. Acaba con todas las migas de pan y pelusas del suelo. Además, su sistema de tres capas de filtros bloquea el paso del 99% de partículas PM 2.5. También es posible añadirle un accesorio de fregado para dejar tus suelos relucientes. Repasamos todas las características del aspirador de realme en nuestra review.
Unboxing
Nuestra unidad de prueba nos llegó con todo lo imprescindible para su funcionamiento y con algún recambio. Como se puede apreciar en las fotografías, contamos con el aspirador realme TechLife Robot Vacuum y los dos cepillos laterales. También tenemos a nuestra disposición de un cepillo de limpieza con cuchilla de enredos. La base de carga es la habitual de estos dispositivos con adaptador de alimentación europeo. Además de un filtro HEPA de recambio.
Como vemos, quizás está un poco limitado en cuanto a recambios, especialmente en el caso de los cepillos laterales. Sin embargo, todos los accesorios se pueden conseguir fácilmente. La marca cuenta con soporte telefónico en nuestro país, al igual que un chat de ayuda. Por lo que la gestión de la garantía tampoco supondrá un problema al realizar la compra desde la web.
También podremos mejorar las prestaciones del aspirador con el depósito mixto de agua electrónico de 300 ml. Este accesorio no viene incluido en el packing básico, debe adquirirse por separado. Algo que repercute positivamente en el precio final de venta, dejando su compra para aquellos que realmente lo necesiten.
Características técnicas del aspirador realme TechLife
Aspirador realme TechLife Robot Vacuum | |
---|---|
Dimensiones | 350 x 350 x 100 mm |
Peso | 3,3 kg |
Navegación | LiDAR |
Potencia de succión |
|
Capacidad del depósito de sólidos | 600 ml |
Capacidad del depósito mixto (opcional) | 300 ml (agua) / 350 ml (sólidos) |
Batería / autonomía | 5200 mAh / hasta 300 minutos |
Tiempo de carga | 3 horas |
Filtros | 3 capas de filtros |
Alfombras | Sí |
Modos de limpieza | Aspiradora, fregar, aspiradora y fregona |
Control | Gestión desde app, no incluye mando a distancia |
Compatibilidad con asistentes | Google Assistant y Alexa |
Ruido | 55 dB (modo silencioso) |
Diseño: moderno y compacto
Su diseño podría no sorprender a nadie ya que se cumple el estándar de estos productos, pero realme le ha dado su toque especial. De su cuerpo circular sobresale la torreta de reconocimiento LiDAR, con un diámetro de 35 cm y una altura de 10 cm. Por tanto, unas medidas óptimas para moverse por casa e introducirse bajo los muebles, siempre que la altura de pie a ello. Eso sí, su sistema de navegación inteligente reconoce muy bien las dimensiones para no quedarse atascado.
Como se puede apreciar en las fotografías, se trata de un aspirador robusto, de buenas terminaciones y en acabado brillo. Por contra, al ser de color negro y con este acabado, es un imán para las huellas y el polvo. Por otro lado, incorpora sensores inferiores para detección de alturas e infrarrojos laterales y frontales, llegando a un total de 38 sensores de alta precisión.
Repaso detallado a sus componentes
Los controles físicos son más bien escasos, con un botón de encendido y otro de vuelta a la base de carga. Lo que nos obliga a utilizar su app para móviles, ya que tampoco incluye algún tipo de mando a distancia. El frontal presenta la habitual amortiguación para no dañar los muebles, aunque no apreciamos que sea “tan torpe” como otros modelos.
La zona inferior muestra los dos cepillos laterales para que no se le escape ninguna esquina o rincón. Su cepillo central incorpora unas cerdas más gruesas y separadas, además de las láminas de silicona para los elementos sólidos. El cepillo es extraíble para retirar los cabellos enredados en él, lo mismo que ocurre con los cepillos laterales.
El depósito de almacenamiento de sólidos está situado en la parte trasera. Cuenta con una capacidad de 600 ml, suficiente para la limpieza semanal de la vivienda. Aunque el accesorio más interesante es el depósito mixto. Es decir, un depósito que permite aspirar y fregar en un único proceso, ahorrando mucho tiempo, más adelante hablamos de él.
Configuración: primeros pasos con la app
En primer lugar, será necesario descargar la app gratuita realme Link (disponible para Android / iOS). Esta aplicación nos pide una cuenta para poder vincular el dispositivo a nuestra red WiFi 2.4 GHz (no es compatible con la de 5 GHz). Gracias a su sencillo tutorial en pantalla conocemos las diferentes funciones de su completa app en nuestro idioma.
Por supuesto, será necesario realizar una primera evaluación de la vivienda con su sistema de navegación LiDAR. Por tanto, habrá que dejar que realice una primera limpieza, sin necesidad de retirar muebles, tal como está nuestra vivienda a diario. En unos pocos minutos visualizamos en pantalla el plano de nuestra vivienda y la trayectoria del aspirador en tiempo real. Por cierto, permite almacenar hasta un total de 5 mapas, por si tenemos una vivienda de varias plantas.
Establecido el mapa de la casa, podemos ajustar la disposición de las habitaciones en cuanto tamaño o nombre. Además, no será necesario cerrar puertas para que el aspirador no entre a una habitación. Gracias a la gestión inteligente del mapa, se puede asignar zonas prohibidas y crear muros virtuales. Por ejemplo, evitaremos que se acerque al cuenco de comida de nuestra mascota o se pueda acercar a una zona con muchos cables. También nos permitirá limpiar únicamente las salas que nos interesa con una configuración completa de su sistema de limpieza.
Otro aspecto a destacar es su completo plan de limpieza. Incluye uno de los programadores más completos que hemos visto. Se puede seleccionar el nivel de potencia y agua de cada habitación por separado. Por ejemplo, aumentar el nivel de succión y agua en la cocina, ya que es un entorno que tiende más a ensuciarse. Y por ejemplo, un nivel de potencia silencioso para el dormitorio.
Prestaciones: escaneo 360º de tu hogar
Realme brinda una experiencia de limpieza sencilla pero bastante resolutiva. Contamos con un total de cuatro velocidades de aspiración (silencioso, normal, turbo y máximo). El primero de los modos es el ideal para el mantenimiento diario del hogar, aunque ciertos objetos sólidos se les pueden resistir. Por tanto, nuestro consejo es el segundo de sus modos, el normal. Es más que suficiente para eliminar cabellos largos y pelusas sin que se dispare el ruido.
- Silencioso: 500 Pa
- Normal: 1.200 Pa
- Turbo: 2.500 Pa
- Máx: 3.000 Pa
Los dos últimos modos, turbo y máximo, suele ser escogido para superficies complicadas como suelos rugosos o alfombras de pelo corto. Como siempre, nuestra elección dependerá de nuestras necesidades de limpieza. Sí que nos ha gustado que el aspirador también haga esta elección por nosotros, con la detección de moquetas y alfombras.
Otro aspecto que ya hemos mencionado es su sistema LiDAR. Un escáner que permite determinar la distancia desde el emisor a un objeto, creando así un mapeado inteligente y en tiempo real de los límites y objetos de nuestra vivienda. Por este motivo, el aspirador establece una ruta efectiva y no repite áreas. Entre sus puntos fuertes, la iluminación baja no le afecta como sí le ocurre a los aspiradores con mapeado por cámaras.
Autonomía y fregado
En el interior del realme Vacuum Cleaner se esconde una batería de gran capacidad, concretamente 5.200 mAh (hasta 300 min en modo silencioso). La autonomía dependerá del modo escogido y las dimensiones de nuestra vivienda. Por ejemplo, nuestra vivienda de 70 m2 ha tardado unos 40 minutos en su limpieza en modo silencioso, gastando un 11% de su batería. A mayor potencia de succión, la autonomía bajará. Igualmente, incluso con el modo turbo, hemos tenido autonomía suficiente sin tener que volver a la base de carga.
El fregado es otra de las funciones estrella de este aspirador, aunque requerirá que compremos el depósito mixto por separado. Este tanque tiene una capacidad de 300 ml y un depósito de sólidos con filtro HEPA de 350 ml. Con este accesorio aspiramos y fregamos, ahorrando tiempo y la necesidad de cambiar de accesorio entre funciones. Desde la app podemos seleccionar un fregado siguiendo un trazado en S (ahorra más energía) o Y (similar al fregado tradicional).
¿Y cómo funciona este depósito inteligente? La bomba de agua administra el agua del depósito con precisión, con la posibilidad de seleccionar entre 4 velocidades de salida de agua (seco, mínimo, normal y máximo). De este modo, es posible seleccionar una limpieza más profunda o únicamente sacarle brillo al suelo. El pack incluye varios recambios de mopa húmeda y gamuzas para abrillantar.
Disponibilidad y precio del realme TechLife Robot Vacuum
En conclusión, hemos conseguido una limpieza muy efectiva y con un consumo energético bastante equilibrado. Obviamente, cada casa es un lugar completamente diferente y las condiciones pueden variar. No obstante, el desempeño con sólidos, pelusas y cabellos largos es excelente. Apura bastante bien las esquinas con sus largos cepillos laterales.
Gracias a su sistema navegación LiDAR, el aspirador establece una ruta ajustada al entorno, tal como hemos podido comprobar con su mapeado. También ayudan los numerosos sensores de proximidad y altura, de este modo, no ha quedado prisionero bajo un mueble o enredado con la cortina.
Si quieres hacerte con el realme TechLife Robot Vacuum, está disponible desde su web. Nosotros vamos a aprovechar para darle otro repaso a la vivienda, un producto así no lo tenemos todos los días.
- Diseño cuidado y buena elección de materiales
- Dos depósitos diferentes
- Mapa inteligente con reconocimiento por láser LiDAR
- Limpieza con diferentes niveles de potencia
- Gran autonomía del aspirador
- Interfaz con programador horario y limpieza individual de habitaciones
- Integración con asistentes por voz
- El accesorio de fregado es opcional, lo que puede ser una ventaja para algunos.
- Su acabado en negro brillo es un imán de huellas y polvo
- No incluye voces en español
- Escaso en repuestos de serie
Muy buenas David, te lo has currado mucho a la hora de publicar el artículo probando el robot aspirador Realme TechLife, muy buenas explicaciones y fotografías, sin embargo creo que hay algo de lo que dices que no puede ser verdad, tú dices: “todos los accesorios se pueden conseguir fácilmente” y yo me pregunto… cómo, dónde… si verdaderamente tienes acceso a los accesorios y repuestos serías un crack y deberías publicar esa información, porque ni en el teléfono, ni los correos oficiales de Realme, ni el “Centro de Reparación Autorizado CTDI” para España dicen saber nada de recambios, piezas, repuestos o accesorios para robot aspirador. Menuda vergüenza.