Hoy tenemos para ti una receta que tal vez nunca te habíamos planteado, pero que está buenísima (y además es súper sana). Esta receta de los champiñones con sabor a ternera es súper original, para que sorprendas a tus invitados, y queda bien en cualquier momento. Toma nota de los ingredientes que necesitas para prepararlo.
Ingredientes de la receta de los champiñones con sabor a ternera
Estos son los ingredientes que debes comprar para dos personas:
- 4 dientes de ajo
- 2 cayenas rotas
- 1 cucharada y media de Bovril
- 1 bandeja de champiñones laminados lavados
- Medio calabacín
- Media cebolla
- Miel al gusto
- Romero al gusto
Elaboración de los champiñones con sabor a ternera
Y ahora, vamos con el paso a paso para prepararlo.
- Trocea el calabacín y la cebolla y ponlos en la sartén, junto con los ajos, a sofreír un poquito hasta que estén blanditos.
- Añade los champiñones y deja que suelte aguita y se vaya ligando una especie de salsa, para que quede meloso. Añade también las cayenas rotas para que le dé el toque de picante.
- Cuando esté ya casi listo, añade la miel, el Bovril y el romero y mezcla todo bien. Déjalos unos minutitos más hasta que todo ligue bien.
Consejos para que quede perfecto
El truco de esta receta es jugar bien con la cantidad de miel, en función de si te gusta más o menos dulce, así como con las cayenas, para ajustar el picante deseado. No le quites el agua a los champis, ya que te va a ayudar a que se haga la salsa de tu receta. Si quieres que te quede todavía con más líquido, puedes añadir un pelín de agua, incluso cerveza o salsa de soja, pero ten en cuenta que esto va a hacer que el sabor cambie y no sepa tanto a ternera.