¿Quieres preparar en casa una de las recetas más sencillas, nutritivas y deliciosas que existen? Hoy te enseñamos a preparar la mejor receta de hummus casero, un aperitivo o entrante que utiliza el garbanzo como ingrediente principal y que encanta tanto a niños como a mayores. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes de la receta de hummus casero
Si quieres preparar hummus en casa, estos son los ingredientes que necesitas:
- 200 gramos de garbanzos cocidos
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharada de AOVE
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Pimentón dulce al gusto
- 1 cucharada de Tahini (opcional)
Preparación de la receta de hummus casero
Elaborar esta receta es muy sencillo. Aquí te contamos el paso a paso para poder tenerlo listo en apenas cinco minutos. Y es que este mencionado paso a paso realmente incluye un único procedimiento:
- Añade todos los ingredientes en la licuadora y mezcla bien hasta que quede una masa homogénea y con la textura deseada.
- ¡Listo! Refrigera un rato antes de comerlo para que esté más fresquito y sea más rico.
Consejos para que salga perfecto
Hay muchas formas de darle un toque personal al hummus. El tahini, por ejemplo, es opcional, es cierto que queda mejor con él, pero no es imprescindible (entendemos que no es un ingrediente habitual en las cocina). Otra opción es añadirle unas gotas de limón y mezclar bien para que tenga un toque más refrescante. Si la textura no te convence, puedes jugar a añadir más agua o AOVE para jugar con esto y conseguir la textura ideal.
El hummus es una receta procedente de Oriente Medio, pero cada vez se está haciendo más popular en otros territorios. Puedes tomarlo con tostas de pan, palitos de zanahoria, incluso como aliño en ensaladas.
¿Quieres descubrir más recetas deliciosas? Aquí te hablamos de la receta de curry de garbanzos.