Gizhogar

Receta de la salsa Burger casera: haz tu propio Big Mac

Podríamos decir que ha nacido toda una cultura en torno a las hamburguesas. Smash, maduradas, dulces, con pan brioche… Hay cientos de combinaciones y cada día descubrimos una nueva propuesta, más original que la anterior. Pero a veces nos gusta volver a los orígenes, a los clásicos, y disfrutar de los sabores de siempre. ¿Te gusta preparar tus propias burgers en casa? Entonces tienes que conocer la receta de la salsa Burger casera, estilo Big Mac. Ficha sus ingredientes y su paso a paso. Es muy sencilla.

Ingredientes de la receta de la salsa Burger casera

Para preparar la receta de la salsa Burger casera vas a necesitar los siguientes ingredientes:

receta salsa burger

Preparación de la salsa Burger casera

Apenas vas a necesitar diez minutos para preparar tu propia salsa Burger casera. Eso sí, si la quieres hacer más saludable, puedes hacer la mayonesa y el relish de pepinillos también caseros. Es fácil, pero ten en cuenta que entonces necesitarás otros ingredientes y tardarás un poquito más.

Para preparar esta salsa solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Mezcla la mayonesa con la mostaza y remueve
  2. Añade el relish de pepinillos y remueve bien otra vez
  3. Ahora, añade las especias y vuelve a mezclar todo bien hasta que tenga una textura homogénea.

Consejos para que salga perfecta

Te recomendamos ir probando el sabor conforme añades los ingredientes, para que le des justo el punto que necesitas. Si quieres que tome un color más rosado, puedes añadir un pelín de ketchup (de nuevo, ve probando, ya que añadir siempre puedes, pero quitar no). Es importante que guardes la mezcla en un tarro bien cerrado, a ser posible de cristal para que se conserve mejor, y lo guardes en la nevera. Ten en cuenta que al ser una salsa casera sin conservantes no tiene una fecha de duración muy larga, así que no tardes mucho en consumirla.

¿Quieres más recetas? Aquí te contamos cómo preparar la receta de brownies caseros.

Salir de la versión móvil