A nadie le amarga un dulce. Y si es una tarta de queso, menos aún. Hoy te traemos la receta de la tarta de queso más fácil (y barata, que también es un factor que debemos tener en cuenta) para que disfrutes de la repostería y sorprendas a tu familia o invitados.
Ingredientes de la tarta de queso fácil
Sale una tarta bastante grandecita, como para ocho raciones. Si la quieres más pequeña, tendrás que ajustar los ingredientes proporcionalmente:
- 400 gramos de leche condensada
- 80 gramos de mantequilla
- 3 huevos M-L
- 1 paquete de galletas María
- 1 tarrina de queso batido de Hacendado
Preparación de la tarta de queso casera
Ahora vamos con el paso a paso. Vas a ver que es extremadamente fácil, incluso si no tienes muchos conocimientos de cocina, no hay margen de error en esta receta.
- Vamos a comenzar preparando la base en primer lugar. Para ello, lo primero, forra un molde con papel de hornear, para que el desmoldado sea sencillo y que ensucie lo mínimo posible esta elaboración.
- Vamos con la base y para ello, derretimos la mantequilla en el microondas.
- Trituramos bien finitas las galletas y mezclamos con la mantequilla hasta que quede una especie de pasta.
- Lo ideal es que metas la base en el frigorífico un rato para que compacte bien.
- Formamos la base directamente en el molde.
- En otro bol, añadimos el resto de ingredientes (huevos, queso batido y leche condensada). Lo batimos todo bien hasta que quede una mezcla homogénea, sin grumos. Con unas varillas eléctricas te será más fácil, pero lo puedes hacer también a mano.
- Vertemos en el molde donde ya tenemos esperando la base y horneamos a 160ºC, con el horno previamente precalentamos, entre 30-45 minutos (según horno y textura deseada).
Consejos para que salga perfecta
En el mundo de las tartas de queso hay muchas opiniones. Hay quienes les gusta más fluida, mientras que otros la quieren bien compacta. Según si eres de un team o de otro, tendrás que dejar más o menos tiempo de horneado. Lo ideal para saber cómo está es que pinches con un palito. Si quieres que al servir esté perfecta, prepárala el día de antes, ya que habrá asentado mejor.
Puedes acompañar esta receta de la tarta de queso con mermelada de frutos rojos como topping.
Si quieres ver más recetas, aquí te traemos la receta de las natillas en Thermomix.