Un año más, ya tenemos a la vuelta de la esquina la Semana Santa. Y esto es sinónimo de vacaciones, de procesiones, de días más cálidos y más largos… y también de torrijas. Es uno de los postres más populares en España y hoy te enseñamos a prepararlo de un modo muy sencillo. ¿Sabes cómo es la receta de las torrijas al microondas? Te lo desvelamos.
Ingredientes de la receta de las torrijas al microondas
Es un postre muy rico y a la vez muy barato. Solo necesitaremos estos ingredientes:
- 1 barra de pan duro (del día anterior, por ejemplo, nos debería servir)
- 75 ml de leche
- 30 gramos de azúcar
- 15 gramos de canela
- 5 gramos de mantequilla
- 1 huevo
Elaboración de las torrijas al microondas
La preparación de esta receta es sumamente sencilla. Solo tendrás que seguir estos pasos:
- En primer lugar, prepara el pan, cortándolo en rebanadas del grosor que quieras que sea la torrija.
- Mientras, ve calentando la leche en el microondas, en torno a 45 segundos. No hacce falta que esté demasiado caliente. Viértela en un recipiente plano y añádele el azúcar y la canela, además del huevo batido.
- En este mismo recipiente, coloca el pan, empápalo bien con la mezcla por ambos lados y deja unos minutos que lo absorban bien (unos 5 minutos por cada lado).
- Ahora, las pasamos a un recipiente también plano, que hayamos engrasado previamente con mantequilla y colocamos las torrijas, cubiertas por papel de horno.
- Las metemos al microondas 2 minutos a 750 W.
Consejos para que salgan perfectas
Puedes espolvorear un poco más de azúcar y canela sobre las torrijas cuando ya estén preparadas, antes de servir. Deja que templen antes de consumirlas. También ten en cuenta que cada microondas es un mundo, por lo que te recomendamos ajustar el tiempo y la potencia según vayas probando. ¿Te animarás a hacer estas ricas torrijas?
Si quieres probar otras recetas, aquí te contamos cómo hacer la receta de crepes.