Gizhogar

Receta de limonada casera para refrescarte este verano

Hoy te traemos una de las recetas estrella de cada verano. Es cierto que puedes comprarla ya hecha, pero es tan sencillo y barato prepararla en casa que no podíamos hacer otra cosa que actualizar nuestro recetario y recomendarte que pruebes a hacer tu propia receta de limonada casera. ¿Qué necesitas y cuánto tiempo lleva? Te lo contamos todo al detalle a continuación.

Ingredientes de la receta de limonada casera

Los ingredientes que tienes que tener a mano son los siguientes. Las cantidades están expresadas por persona. Si sois cuatro, por ejemplo, tendrás que multiplicarlo todo por cuatro.

receta de limonada casera

Elaboración de la limonada casera

Como ves, son ingredientes muy sencillos y que todos tenemos en casa. Además, puede ser una buena opción tanto si recibes visitas y les quieres sorprender con una bebida rica hecha en muy poco tiempo o como si tienes unos limones que ya van a empezar a ponerse malos, con esta receta te quitas de encima unos cuantos.

  1. En primer lugar, lava los limones y quédate con la piel (solo la piel, sin la parte blanca) de uno de ellos.
  2. A continuación, pela totalmente los limones, quitándoles piel, zona blanca, pepitas… Que solo queden los gajos.
  3. Introduce en la batidora la piel del limón, los gajos y el azúcar. Y a triturar.
  4. Cuando ya lo tengas bien triturado, agrega el hielo y el agua y vuelve a triturar para que quede a modo de bebida.
  5. Es normal que queden algunos trocitos, por eso, el último paso es que lo pases por un colador para que quede bien finito y homogéneo.

Consejos para que quede perfecta

Te recomendamos probar de azúcar y añadir más o menos en función de si te gustan más los sabores más ácidos o más dulces. De todos modos, para hacerla lo más saludable posible, cuanto menos azúcar mejor. También te recomendamos, si quieres ponerlo bien bonito, que busques algo para decorar, como menta, rodajas de limón, hielo picado, alguna frambuesa…

¿Quieres más recetas de este estilo? Aquí te contamos cómo preparar la receta de rebujito.

Salir de la versión móvil