Muchas veces nos apetece pizza casera de repente, pero no tenemos masa preparada para poder hacerla. Y, como ya sabes, suele ser una receta que, aunque es sencilla, lleva un tiempo esperar a que suba. Hoy te contamos cómo preparar la receta de masa de pizza sin reposo para esos días en los que llevas prisa. ¡Y está muy buena!
Ingredientes para la receta de masa de pizza sin reposo
Para preparar esta receta de masa de pizza sin reposo necesitarás estos ingredientes. Sale para una pizza, si quieres hacer más para congelar (queda buenísima), solo tendrás que doblar las cantidades por igual.
- 400 gramos de harina integral de trigo (o la que más te guste)
- 250 ml de agua del tiempo
- 3 gramos de levadura fresca
- 2 cucharadas de AOVE
- 1 cucharadita de sal
Preparación de la receta de masa de pizza sin reposo
El paso a paso es muy sencillo:
- En primer lugar, ve precalentando el horno a 60ºC mientras preparas la masa.
- En un bol mezcla la harina y la levadura, a continuación el agua (puedes ir echándolo poco a poco para amasar mejor), la sal y el AOVE.
- Mezcla bien y cuando tengas una masa que puedas manejar, sigue amasando unos cinco minutos para quitarle el aire.
- Haz una bolita y métela unos cinco o diez minutos al horno (ve vigilando) y, mientras, prepara el resto de ingredientes o ve limpiando la encimera.
- Ahora, saca la masa y sube el horno a 250ºC.
- Mientras que se precalienta ve estirándola bien y haz la forma de pizza deseada. Coloca los ingredientes y de nuevo al horno.
- Hornea durante ocho minutos a 250ºC.
¡Qué aproveche!
Trucos para que salga perfecta
Si quieres marcar la diferencia y que la masa salga riquísima, el truco está en amasar y estirar bien, ya que, de lo contrario, se podrían quedar los bordes un pelín duros. Si tienes tiempo, te recomendamos que hagas más cantidad y que la congeles a modo de bolitas, ya que después de pasar por el congelador está todavía más buena. Para congelarla, basta con impregnar un film en aceite de oliva y envolver la bolita con él. Aquí te contamos mejor cómo congelar masa de pizza en casa.