Si hay una bebida que acompaña a las ferias andaluzas (como la Feria de Abril de Sevilla, la Feria de los Patios de Córdoba o la Feria de las Cruces de Mayo de Granada), ese es el rebujito. Se trata de una bebida muy refrescante, a base de vino manzanilla y gaseosa, que es muy fácil de preparar en casa. Hoy te traemos la receta del rebujito para que montes tu propia fiesta en casa. ¡Cuidado! Que es traicionero…
Ingredientes de la receta del rebujito
Además de ser una bebida muy refrescante, también es muy económico y fácil de preparar. Solo vamos a necesitar:
- 1 litro de gaseosa (tipo Sprite, SevenUp… el que más te guste, pero que tenga toque de lima)
- 150 ml de vino manzanilla (tipo Fino)
- Hierbabuena
- Hielo
Elaboración del rebujito casero
Para preparar rebujito casero como si fuera el de la feria, vas a tardar menos de 10 minutos, así que lo puedes hacer en cualquier momento, incluso si las visitas han llegado antes de lo esperado. Solo tienes que mezclar en una jarra todos los ingredientes y remover bien. Es importante que esté bien cargado de hielo para que esté bien fresquito, ya que un rebujito bien frío es la clave para que esté así de bueno. Déjalo reposar unos cinco minutos para que tome nbien el frío del hielo y listo. ¡Qué empiece la fiesta!
Consejos para que salga perfecta
Para que la receta del rebujito casero salga perfecta el secreto está en la proporción de vino vs refresco. Si te gusta más cargado, puedes modificar ligeramente las proporciones que te hemos indicado en el listado de ingredientes, pero si lo quieres más suave, la receta tal cual te la hemos puesto es perfecta, ya que no pega tanto subidón ni sabe apenas a alcohol. Elegir un buen vino también es clave para que quede justo a tu gusto.
¿Quieres otra opción? Aquí te hablamos de la receta de la caipirinha.