Si hay un postre o una merienda deliciosa, ese es el batido de Oreo. Seguro que tú también lo pides siempre que lo ves en la carta de un restaurante, pero, ¿y si te decimso que lo puedes preparar en casa, en cualquier momento y de un modo muy sencillo? Aquí te dejamos su receta, sus ingredientes y su paso a paso. ¡Vamos allá!
Ingredientes de la receta del batido de Oreo
Para preparar el batido de Oreo vas a necesitar:
- 250 ml de leche entera fría
- 5 bolas de helado de chocolate o nata
- 10 galletas Oreo
Por supuesto, hay muchas recetas, pero esta es la más básica en tema de ingredientes y te va a permitir preparar tu batido para tomarlo al momento, sin necesidad de dejarlo enfriar, ya que el propio helado le da este fresquito.
Elaboración del batido de Oreo
El paso a paso es tan sencillo como esto:
- Lo primero que tienes que hacer es añadir todos los ingredientes a la batidora, excepto dos galletas Oreo que tendremos que reservar.
- Ahora, simplemente bate durante un minuto.
- Pasado este tiempo, revisa para ver si la textura es la deseada. Si quieres que esté un poquito más líquido, ve poniéndolo 10 segundos más cada vez para ir probando de textura.
- Por último, trocea o desmenuza las galletas Oreo sobrantes al momento de servir.
Consejos para que salga perfecto
Si quieres que tu receta salga ideal, puedes añadir también una fresita picada como topping o nata, para obtener una presentación como la de los restaurantes. Si lo quieres todavía más fresquito, puedes echar un hielo a la batidora, para darle un efecto más granizado. Si quieres una textura un poco más cremosa, puedes añadir 50 ml de nata líquida espesa.
Tómatelo recién hecho, para que conserve la textura como recién salido de la batidora. ¡Listo!
¿Quieres más recetas? Aquí te contamos cómo preparar varias recetas con crema de cacahuete.