Receta del Pollo con soja, ketchup y miel, el más sabroso

Encontrar una receta que le guste a niños y mayores a veces es complicado. Por eso, hoy te traemos la receta del pollo con soja, ketchup y miel, uno de los platos más ricos y sencillos que puedes preparar y que te aseguramos que va a ser todo un éxito.

Ingredientes de la receta del pollo con soja, ketchup y miel

  • 600 gramos de contramuslos de pollo cortados en tiras
  • 120 gramos de salsa de soja
  • 240 gramos de ketchup
  • 2 chorritos de miel
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 75 gramos de arroz por persona

pollo con soja

Preparación de esta receta de pollo

  1. Comenzamos cociendo el arroz con la forma habitual.
  2. Ahora, troceamos el pollo en dados, importante que sean contramuslos para que esté más jugoso y queden en forma de dados, aunque podrías usar cualquier otra carne.
  3. Ponemos el pollo a dorar sazonado con un poco de sal y un pelín de aceite, durante unos quince minutos. Vamos removiendo para que se cocine de forma homogénea. El tiempo es estimado, cuanto más pequeños sean los dados menos tiempo necesitará.
  4. Mientras se cuece el arroz y se prepara el pollo, vamos preparando  la salsa. Es tan sencillo como mezclar en un bol el ketchup, la soja y por último la miel. Removemos bien para que quede una consistencia homogénea y fluida, sin grumos.
  5. Cuando el pollo ya tenga colorcito, vertemos la salsa en la sartén y dejamos que se caliente a fuego medio unos cinco minutos.
  6. Mientras, escurrimos el arroz.
  7. Cuando el pollo y la salsa estén, apartamos del fuego y añadimos el arroz a la sartén, removiendo todo bien para que quede un plato de pollo con arroz bien rico.

Consejos para que salga perfecto

Ten en cuenta que la salsa de soja ya es bastante potente y salada de por sí, por lo que no te pases con la sal que le eches al pollo o al arroz. Puedes elegir el tipo de arroz que quieras, pero le va muy bien el SOS original. En cuanto a la salsa, te recomendamos ir probando antes de verterla en la sartén para ver si te falta más de un ingrediente o de otro y  hasta que logres un sabor equilibrado.

Por último, es una receta que se presta a añadirle también, si lo deseas, unas almendras picadas o un poco de cacahuete.

Anota bien las cantidades de los ingredientes de la salsa que eches, para en las siguientes veces que lo prepares puedas modificar algo en caso de que quieras más presencia de un ingrediente concreto o más o menos cantidad de salsa.

Y si quieres ver más ideas de recetas, aquí te hablamos de la receta para hacer boniatos en freidora de aire.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo