Uno de los postres estrella de las Navidades es el Roscón de Reyes. Si este año no quieres comprarlo y prefieres prepararlo tú mismo o incluso en compañía de tus peques, aquí te traemos la receta del Roscón de Reyes.
Ingredientes de la receta del Roscón de Reyes
- 400 gramos de harina de fuerza
- 100 gramos de azúcar blanco
- 100 ml de agua
- 60 gramos de mantequilla
- 30 ml de leche
- 20 gramos de levadura fresca
- 1 huevo
- Sal
- Fruta escarchada o la decoración que elijas (almendras, azúcar en escamas, pepitas de chocolate, chocolate fundido para hacer una cobertura…)
Elaboración paso a paso del Roscón de Reyes casero
- En un bol, mezclamos la harina, el azúcar, la levadura (que previamente tenemos que disolver con un poco de agua templada), la leche y la mantequilla (también la derretimos un poco en el microondas, sin que llegue a estar muy caliente). Es importante que todo quede bien integrado y que no haya grumos.
- Ahora, añadimos un huevo y la sal.
- A estas alturas tendremos ya una masa a la que podremos darle forma con las manos. Cuando veamos que tiene una mezcla tipo elástica y que no se pega, hacemos una bola con ella. ¡Truco! Si ves que sigue pegándose puedes ayudarte con un poco más de harina.
- Lo colocamos en una bandeja, podemos hacer la forma a mano o si tenemos un molde con la forma del roscón mejor que mejor. Lo tapamos con un trapo y lo dejamos reposar una hora.
- Cuando pase esta hora, vamos precalentando el horno a 200ºC. Mientras, decoramos el roscón. Podemos “pintarlo” con un huevo, añadirle azúcar en grano o escamas, colocar fruta escarchada… Cuando lo tengamos listo, horneamos 20 minutos a 200ºC y ya tendremos listo nuestro roscón.
Consejos para que la receta salga perfecta
Déjalo enfriar antes de consumir. Puedes abrirlo por la mitad cuando ya esté frío y rellenarlo con nata, trufa o lo que quieras. ¡Buen provecho!
Si quieres más recetas, aquí te contamos la receta del pan casero.