Receta del salmorejo: directo desde Córdoba a tu mesa

La receta del salmorejo es una de las más interesante de nuestra gastronomía. Es fresquita, muy saludable, barata, fácil de hacer y puede convertirse en un plato principal o en un acompañamiento, según lo que quieras en cada momento. Desde Andalucía, y más concretamente Córdoba, nos llega este preparación que toma las hortalizas como base y nos ofrece un plato para toda la familia.

Te enseñamos a preparar la receta del salmorejo de un modo muy sencillo para que la prepares en casa y nunca más vuelvas a comprarla en el supermercado.

Ingredientes de la receta del salmorejo

Para 6 personas, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 kg de tomate pera
  • 200 gramos de pan
  • 150 ml de AOVE
  • 1 diente de ajo
  • Sal

Elaboración del salmorejo cordobés

En poco más de media hora tendrás lista esta receta del salmorejo cordobés. Su elaboración es muy sencilla, por lo que cualquiera la puede preparar, incluso si no tienes muchos conocimientos en la cocina. Sigue estos pasos y saldrá perfecta:

  1. Lava bien los tomates, quítales la parte verde y tritúralos bien. Puedes ayudarte de una batidora, un procesador de alimentos, un robot de cocina… Lo que tengas.
  2. Moja el pan con un poco de agua, que impregne pero que no escurra. El objetivo es que quede más blandito. Añádelo a la trituradora donde tengas el tomate, con el ajo (también sin la parte verde).
  3. Tritura todo hasta que veas una consistencia cremosa. En este punto es importante que pruebes bien cómo ha quedado, ya que según la consistencia de la miga del pan o la proporción del agua de los tomates, puede que te haya quedado una textura diferente. Rectifica si es necesario.
  4. Por último, añade el aceite de oliva y vuelve a batir hasta que sea totalmente uniforme.

receta salmorejo

Consejos para que salga perfecto

Para que la receta del salmorejo cordobés salga perfecta es importante seleccionar buenos ingredientes. Un pan de hogaza de calidad o un tomate premium puede marcar la diferencia.

Si quieres convertir el salmorejo en un principal contundente y muy nutritivo, después de servir puedes añadirle ingredientes sólidos como huevo cocido picado, jamón serrano, aceitunas negras… Elige tus toppings favoritos… ¡y a disfrutar!

¿Quieres más recetas? Aquí te contamos cómo preparar la receta para hacer pan casero.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gizhogar
Logo