Si quieres sacarle más partido a tu freidora de aire, tienes que empezar a ir un paso más allá de las clásicas patatas fritas o las alitas de pollo. Hay muchísimas opciones para preparar recetas deliciosas, saludables y rápidas en este pequeño electrodoméstico que ya se ha colado en la mayoría de cocinas de nuestro país. Para ayudarte con este propósito, hoy te contamos cómo hacer boniatos en freidora de aire.
Ingredientes de la receta de boniatos en freidora de aire
Para preparar esta receta necesitamos:
- Boniatos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
La cantidad de boniatos dependerá de la cantidad de comensales que tengas a la mesa.
Preparación de los boniatos en freidora de aire
Hacer esta receta de los boniatos en freidora de aire no puede ser más sencillo. Toma nota:
- En primer lugar, prepara el ingrediente principal, que son precisamente los boniatos. Lávalos bien para evitar que se le quede tierra. Puedes ayudarte con un cepillito o simplemente con los dedos, pero incide bien en este punto para no tomar suciedad.
- Pincha los bonitos con un cuchillo para que se preparen bien por dentro. No hace falta que los cortes sean muy profundos, pero sí que estén bien repartidos por toda la superficie.
- Añade una cucharada de aceite en la freidora.
- Introduce los boniatos y hornea a 200ºC durante 20 minutos.
- Abre la freidora y dale la vuelta a los ingredientes, para que se asen bien por todos lados. Vuelve a hornear a 200ºC durante otros 15 minutos.
Consejos para que la receta salga perfecta
Como ves, es una receta muy simple y tiene poco margen de maniobra para que salga impecable, pero hay algunos truquitos que te pueden ayudar. Por ejemplo, hay quienes prefieren echar el aceite a modo de spray sobre los boniatos en lugar de añadir directamente la cucharada en el recipiente.
También es muy interesante, cuando termine el tiempo de la freidora, pinchar los boniatos con un palillo de dientes (como cuando preparamos un bizcocho) para saber si están bien hechos por dentro.
Para servirlo, puedes abrirlos o trocearlos y espolvorear con sal y pimienta o incluso preparar un alioli casero o untar un poco de mantequilla. Con el calor se derretirá y el ingrediente quedará mucho más jugoso.
Y, por último, no te olvides de la importancia de limpiar la freidora de aire cuando termines de cocinar. Así estará limpia e impecable para la siguiente receta.