Gizhogar

Recomendaciones para el cultivo con iluminación LEC 

En tiempos recientes, los cannabiscultores han presenciado la llegada de nuevas tecnologías que prometen cambiar el juego, una de ellas es el cultivo con iluminación LEC, y la buena noticia es que genuinamente ha probado ser una alternativa viable. Para entrar en contexto, una luz de cultivo LEC utiliza tecnología de cerámica emisora de luz (LEC), la cual es una iteración más reciente de bombillas de descarga de alta densidad (HID) que crean una luz que imita mejor la luz solar natural. Con un espectro de luz completo, las plantas pueden volverse más saludables y fuertes. Esto puede mejorar las tasas de crecimiento y rendimiento, aumentando la eficiencia general y la productividad de un jardín interior.  

El cultivo con iluminación LEC le está dando a su contraparte con iluminación LED férrea competencia debido a sus beneficios, y al igual que este último, los Kits de iluminación LEC son fáciles de conseguir. Sitios como eurogrow.es/272-iluminacion-lec ofrecen en un solo lugar todo lo que puedes necesitar para empezar a cultivar de inmediato. 

iluminación LEC

¿Qué hay que tener en cuenta? 

Detrás de cada tecnología hay una ciencia, y obviamente la iluminación LEC no es la excepción. Entrando en detalles, los bombillos LEC generan por supuesto mucha luz UVB, y la luz UVB puede ser extremadamente potente, por lo que hay que mantener una distancia adecuada entre las luces y las plantas. Teniendo esto en cuenta, los cogollos deben estar un poco más alejados de la luz de lo que estarían con un sistema de iluminación alternativo. 

Para una bombilla de 315 vatios, por ejemplo, la distancia ideal entre la planta y la fuente de luz es de 40 cm. Mientras tanto, para una bombilla de 630 vatios, sería mejor que las hierbas estuvieran a 50cm de distancia, y eso es durante la fase de crecimiento únicamente; pues tal como veremos a continuación, existen recomendaciones puntuales en base a la potencia y la temperatura de la lámpara. 

Recomendaciones para el cultivo con luces de 315W 

Cuando se trata de iluminación LEC de 315 vatios, los recomendable es mantener una distancia entre la punta de la planta y el foco de 30cm durante la fase floración, mientras que durante la fase de crecimiento la distancia ideal es de 40 a 45cm. Debido a la potencia, el área óptima de cultivo es de 1m x 1m y se pueden usar desde 9 macetas de 11 litros hasta 49 macetas de 3 litros sobre la superficie. 

Asimismo, la temperatura ideal a mantener en la punta de la planta es de 24-25°C, y esto va para todas soluciones de iluminación LEC en general. 

Iluminación LEC de 630W 

Para esta potencia, la distancia recomendable entre el foco y la planta es de 40cm durante la fase de floración y de 50cm durante la fase de crecimiento. En este escenario el área óptima de cultivo es de 1.2 x 1.2m y las recomendaciones de distribución para las macetas van desde 16 macetas de 11 litros hasta 81 macetas de 3 litros. 

Iluminación LEC de 945W y 1000W 

En este caso la distancia entre planta y foco deberá ser de 50cm en la fase de floración y de 60cm en la fase de crecimiento. Además, el área de óptima de cultivo es de 1.5m x 1.5m y la distribución según el tipo de maceta queda de la siguiente manera: 25 macetas de 11 litros, 36 macetas de 7 litros o 100 macetas de 3 litros. 

Tipos de bombillas LEC y su uso en las fases del cultivo 

Adicionalmente, necesitaremos usar bombillas con la temperatura adecuada para cada fase del cultivo. 

Salir de la versión móvil