Tener siempre disponibles bebidas fresquitas es un gustazo (y una necesidad en esos días en los que las altas temperaturas aprietan). Si quieres sorprender a tus invitados, no te pierdas este producto tan curioso que hemos encontrado en Lidl: un refrigerador de botellas bajo tierra.
Características técnicas del refrigerador de botellas bajo tierra
Se trata de un producto muy sencillo y simple a primera vista, pero que nos ofrece un uso que quizá no habíamos visto hasta ahora. Lo primero de todo es que tenemos que tener en cuenta que sirve para mantener las bebidas frías, no para enfriarlas por sí solas. ¿Y cómo funciona? Aprovefchando el frío del suelo para mantener las bebidas fresquitas. Viene con una tapa aislante para lograr este resultado y tres niveles. En total, su capacidad es de 15 botellas (de 0.33 litros o 0.5 litros) y por supuesto tú eliges el contenido: refrescos, vino, cervezas o incluso agua. No pueden pesar más de 15 kg ni tener tapa de cierre metálico. Estos tres niveles van subiendo conforme necesitas las botellas, para que sea muy cómodo de usar.
Las dimensiones de este curioso producto son de 20 centímetros de diámetro y 90 centímetros de altura. Su peso es de 2.4 kg. Para utilizarlo, ten en cuenta que tendrás que cavar un agujero en la tierra con estas medidas. Puedes hacerlo con una pala o con una taladradora. A continuación inserta el refrigerador y por último coloca la tapa para que se mantenga el frío.
Por último, destacar que no tiene BPA ni bisfenol A, dos elementos contaminantes que ya tuvieron mucha polémica en las primeras freidoras de aire caliente.
Disponibilidad y precio
Este refrigerador de botellas bajo tierra lo tienes ya disponible en la tienda online de Lidl. Su precio oficial es de 44.99 euros.