Gizhogar

¿Por qué se ha retirado la cafetera Metallisk de Ikea?

Si tienes en casa la cafetera Metallisk de Ikea, cuidado, porque desde la compañía han pedido que se devuelva inmediatamente por un problema de seguridad que ha sido detectado. Te contamos en este artículo qué ha sucedido y qué tienes que hacer si ya lo habías comprado.

Alertan de problemas de seguridad con la cafetera Metallisk de Ikea

El gigante sueco ha anunciado la retirada de la cafetera Metallisk de Ikea, un modelo manual diseñada para placa de cocción y que incorpora una válvula de seguridad de acero. Es precisamente la válvula de seguridad de acero la que está dando problemas y es que se ha detectado que puede deteriorarse mientras se usa. Existe un riesgo de explosión mientras se utiliza, por lo que no es un problema baladí.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el fabricante ya ha tomado las medidas oportunas y ha rediseñado el modelo. Para saber si tu cafetera está afectada, puedes tener en cuenta estos dos indicadores: si cuenta con la referencia 19955 y si está fabricada entre septiembre 2020 y enero 2022.

cafetera Metallisk de Ikea 2

Cómo devolverla y obtener un reembolso

Si tienes una de estas cafeteras en casa, no te preocupes, porque la compañía se está haciendo cargo de este problema. El objetivo es lograr la retirada de todos los hogares en los que se pueda encontrar, para evitar posibles accidentes, y por supuesto devolverle el dinero a los compradores que ya no podrán utilizar este servicio.

Por lo tanto, si compraste una de estas cafeteras, solo tienes que dirigirte a cualquier tienda IKEA con tu cafetera y solicitar la devolución y el reembolso completo. No necesitas tener el ticket de compra y no te harán más preguntas, no están poniendo ningún tipo de inconveniente para hacer la devolución.

Si necesitas más información puedes llamar al teléfono gratuito 900400922.

Vía | IKEA

Salir de la versión móvil