Gizhogar

Roomba 891, el robot aspirador que se adapta a cualquier superficie

No son pocos los que cada vez se decantan por la compra de un robot aspirador en vez de un aspirador convencional de trineo o de escoba. Esto se debe a que estos robots cuentan con una autonomía que permite al usuario no tener que estar atento ni involucrarse por completo en la limpieza, lo que posibilita, así, que pueda enfocarse en otras tareas y no tenga que preocuparse del tiempo. Por ello, podemos encontrar en el mercado, cada vez con más frecuencia, este tipo de electrodomésticos, aunque hoy te hablaremos de los iRobot y, en concreto, del Roomba 891, que pertenece a la serie 800 y cuyas prestaciones son más que suficientes para el consumidor medio.

Roomba 891

El Roomba 891 tiene una serie de características muy interesantes que te comentaremos a continuación:

Por una parte, cuenta con un poder de succión maximizado que, en comparación con otros robots de la marca iRobot, en su propio modelo Roomba, en la serie 800 destaca por hacer gala de hasta cinco veces más de potencia en la aspiración que la de sus precursores. A esto, además, se le añade un sistema de rodillos especiales de goma sin escobillas denominados Extractores AeroForceTM que, cuando el aparato aspira y barre, imposibilitan al pelo y a la pelusa enredarse, con lo cual, facilitan en gran medida el mantenimiento del robot y aumentan su vida útil.
Aunque, si en algo destaca este robot aspirador es en su sistema iAdapt®, el cual, como su propio nombre indica, le permite adaptarse a las necesidades de las superficies de tu hogar gracias a un sistema de limpieza patentado. Con ello, se logra una navegación responsable, puesto que, aunque sus movimientos y desplazamiento resulten muy aleatorios al ojo humano, cuando pasa varias veces por el mismo sitio, consigue eliminar la suciedad más persistente.
Por todo esto, es un producto muy recomendable para los dueños de mascotas o para quienes sufren de alergias. Dentro del depósito del Roomba, tanto del modelo 890, como del 891, encontramos un filtro HEPA muy eficiente que remueve hasta las más pequeñas partículas dispersas en el aire, con lo que convierte a este robot en un aliado en contra de las alergias. Y si, además, a esto le unimos sus rodillos especiales, comentados anteriormente, evitaremos que el pelo de las mascotas regrese al ambiente y tampoco se quedará incrustado en el aparato.

Respecto a las superficies sobre las que trabaja, el Roomba 891 es ideal para suelos duros como el parquet, laminado, con azulejos y similares. Además, también se puede usar sobre alfombras para retirarles el polvo y la suciedad. Con su cepillo lateral largo se desplaza y trabaja a lo largo de los bordes y las esquina, y lleva la suciedad hasta la boquilla de succión. Esto, junto a su altura de solo 9,2 cm, que lo convierten en un robot bastante bajo, posibilita que el robot gane en eficiencia y cumpla las expectativas de hasta el más exigente gracias a que puede desplazarse debajo de los muebles y aspirar allí donde las escobas u otros aspiradores no pueden llegar, como las camas o los sofás. Tampoco deberás preocuparte por las esquinas de las puertas o las alfombras, ya que es capaz de superarlos con hasta una altura de 2 cm, lo que garantiza una limpieza sin interrupciones.

Por último, enfocándonos en la tecnología que trae incorporada, podemos señalar que este robot está equipado con numerosos sensores anti obstáculos que le ayudarán a reconocer, por ejemplo, escaleras u otros objetos que se encuentren en su camino. Esto, le permitirá cambiar la dirección en el momento justo y continuar con lo la limpieza sin riesgo de que se precipite o que se choque con cualquier mueble.

Asimismo, podremos controlar nuestro robot gracias a la aplicación iRobot HOME App, diseñada para Android e iOS que podrás descargar y, a partir de ese momento, utilizar para encender, parar, programar y monitorear tu robot, con el añadido de poder establecer, por ejemplo, un día de la semana a una hora concreta, incluso, para que el robot se ponga a trabajar de manera automática.

 Roomba 891

Características generales del Roomba 891

Robot aspirador iRobot Roomba 891
Tamaño de vivienda recomendado 80 m²
Dimensiones 33,3 x 33,3 x 9,2 cm
Peso 3,8 kg
Programación de hora y semanal
Programación y control mediante app
Especial para el pelo de mascota
Control remoto No incluido
Configuración de limpieza Por puntos y superficie completa
Navegación iAdapt® Responsive Navigation
Tiempo de carga (aprox) 2 horas
Autonomía de la batería recargable 1 hora
Base de carga Incluida
Garantía del producto 2 años
Garantía de la batería recargable 1 año
Limitación Modo de pared virtual dual (incluido)
Tipo de batería recargable Lithium-Ion
Ruido (aprox) 58 dB
Enchufe
Características especiales Control mediante app
Sistema de limpieza AeroForceTM
Programación
Modo de pared virtual dual

Opiniones del Roomba 891

Este robot aspirador cumple con lo que promete. Tiene bastante potencia de succión y es muy recomendable para los dueños de perros y gatos por su capacidad de retener y quitar el pelo de las mascotas del ambiente. Además, esto también resulta beneficioso para las personas que sufren de alergias y te puede ayudar cuando tengas alguna visita que tenga esta afección.

No obstante, y a pesar de que es un robot que goza de muy buena calidad y popularidad, tenemos que mencionar dos puntos que consideramos negativos. El primero es su precio, pues existen robots aspiradores de otras marcas menos conocidas con las mismas prestaciones y más económicos de este y, segundo, es que es ideal para una vivienda de unos 80 m2, pero no es tan eficiente en hogares de mayor tamaño.

Disponibilidad y precio del Roomba 891

Podrás encontrar este robot aspirador en su popular color negro y chocolate en Media Markt.

[qa_offers]

Aunque, si lo que prefieres es un robot más económico, pero te gustan los modelos Roomba, te dejamos por aquí el Roomba 612.

PROS:
  • Ideal contra el pelo de las mascotas.
  • Tu casa es igual o superior a 80 metros cuadrados.
  • Controlable y programable mediante app.
  • Puede limpiar sobre alfombras de hasta 2 cm de altura.

CONTRAS:
  • No es económico.
  • No es tan eficiente en casas superiores a los 80 metros cuadrados.

Salir de la versión móvil