Gizhogar

Roomba 966, robot de limpieza de última generación

Roomba 966

A simple vista el mercado de robots de limpieza se muestra bajo una misma tendencia, con modelos que coinciden en la mayoría de sus características y que tienen un estilo de diseño que es casi indiferenciable entre las distintas opciones de un catálogo. Sin embargo, para los que realmente busquen una alternativa que complete todos los casilleros, vale la pena mirar al más reciente Roomba 966.

Roomba 966 es un robot de limpieza de alta gama que se presente como un equipo colmado de sensores de última generación, por lo que su funcionamiento es automático e inteligente como casi ningún otro. Asimismo, tiene mejoras en su rendimiento con una notable capacidad de succión y es capaz de conectarse con móviles para un manejo a la distancia.

Características de Roomba 966

Roomba 966
Sitio oficial Roomba
Dimensiones 35,0 cm x 9,1 cm
Peso 3,9 kilogramos
Colores Negro con beige
Modos de limpieza Automático, Manual, Limpieza programada
Suelos soportados Moqueta, cerámica, madera y laminados
Sensores Sensores ópticos y acústicos, sistema de navegación iAdapt 2.0, detección de desnivel
Batería Ion-Litio
Autonomía 75 minutos
Conectividad Si, Wi-Fi vía App para móviles
Método de limpieza Sistema de limpieza de tres fases AeroForce
Contenido de la caja 1 x Aspirador, 1 x Base de carga, 1 x Filtro adicional, 1 x Cepillo lateral adicional, 1 x Cable de alimentación, 1 x Pared Virtual Wall® Dual, Manual de usuario

Diseño, nada para resaltar

Roomba 966

Roomba 966 pasa por debajo de casi cualquier mueble

Si se conoce a este tipo de robots, se puede confirmar rápidamente que en cuestiones de diseño no hay mucho para decir que no se haya mencionado previamente. Con un formato circular, esta vez en una mezcla de color negro y beige, se mueve con mucha facilidad por diferentes tipos de piso.

En lo que respecta a dimensiones oficiales, 35,0 cm x 9,1 cm indican que no ocupa mucho espacio y puede meterse por debajo de muebles y llegar a los rincones del hogar sin que su propia estructura le juegue en contra. También su peso está indicando en 3,9 kilogramos.

Para terminar, solo hay un botón físico en su zona central, pues todo su uso está pensado para realizarse automáticamente y recibir indicaciones desde su compatibilidad con App para móviles. También hay una indicación de lo que queda de batería.

Funcionamiento inteligente

Roomba 966 regresa por sí mismo a su estación de carga

Entrando en aspectos avanzados, Roomba 966 coincide en muchos elementos con el modelo más importante de la marca, Roomba 980, tal es el caso de su sistema de navegación iAdapt 2.0 con localización visual que ayuda al robot a desplazarse de un modo eficiente y sin problemas por una planta entera de la casa sin perder sentido de la orientación.

Asimismo, una vez que su batería se consume completamente, el mismo equipo es autosuficiente para recargarse y volver a ponerse en marcha automáticamente hasta terminar el trabajo. Según sus responsables, se promete una autonomía de aproximadamente 75 minutos y se soportan diferentes tipos de piso, ya sea moqueta, cerámica, madera y laminados.

A la hora de moverse, hay varios detalles que hacen la diferencia, ya sea un patrón de limpieza de alta eficiencia y un juego completo de sensores que trabaja constantemente para evitar chocar con diferentes obstáculos y muebles dispuestos en una habitación. Asimismo, es incapaz de caerse por las escaleras o desde otras alturas al constar con sensores de detección de desnivel.

Finalmente, para detectar los niveles de suciedad correctos, completa sus especificaciones con un grupo de sensores ópticos y acústicos para detectar elevadas concentraciones de suciedad, polvo y pelo de animales para centrarse en dichas zonas con una limpieza mucho más exhaustiva que en la competencia.

Conectividad y facilidad de uso

La “inteligencia” de Roomba 966 es real mediante la presencia de la aplicación iRobot HOME para los dispositivos móviles actuales. Desde ella es posible activar el funcionamiento del modelo en cualquier momento y desde cualquier lugar, por lo que ni siquiera es necesario estar en casa para dar la orden de que comience con su ronda de limpieza.

Por otra parte, los informes que se denominan como Clean Map indican dónde ha limpiado el robot a lo largo del hogar, además de otros detalles como la cobertura y la duración de los trabajos completados. Esto significa que se lleva un control exhaustivo sobre el rendimiento del robot y se sabe a ciencia cierta qué habitación ha sido limpiada.

Finalmente, la completa App también brinda consejos, trucos y asistencia para maximizar la experiencia, además de opciones para seleccionar preferencias personalizadas para que el modelo adopte una rutina a lo largo de la semana. En total, este puede pre-configurarse para aspirar hasta siete veces a la semana.

Limpieza máxima

Roomba 966 evita caerse por escaleras y detecta escalones

No todas las mejoras en el Roomba 966 son complementarias al funcionamiento básico de este equipo, ya que en su interior también se ha trabajado para adoptar un sistema de limpieza de tres fases llamado AeroForce que utiliza extractores de residuos y un motor de segunda generación que posibilita optimizar sus niveles de limpieza hasta en un 50%.

Además, la tecnología de limpieza a base de extractores dobles de rotación inversa incorpora unas láminas de goma resistentes que recogen y eliminan la suciedad de cualquier tipo de suelo. Incluso, no falta un indicador que permite saber cuándo está lleno el depósito para vaciarlo con gran facilidad.

Para concluir, este modelo es capaz de acceder a los bordes de las paredes y los rincones mediante el uso de un cepillo lateral giratorio que empuja los residuos hacia el sistema de limpieza de tres fases. También asegura la captura del 99 % de los alérgenos, polen y partículas mediante un filtro de alta eficiencia que recoge elementos con un tamaño mínimo de 10 micras.

Disponibilidad y precio de Roomba 966

En conclusión, se está ante una opción que no deja detalle librado al azar y cumple con las expectativas de aquellos usuarios más exigentes por la limpieza. Para comprar el Roomba 966 es posible hacerlo desde la reconocida tienda en línea FNAC con un precio competitivo. Su precio habitual es de 949€, pero ahora puedes conseguirlo por 649.90 euros.

[qa_link lkid=”3671″]

PROS:
  • Opciones avanzadas de limpieza
  • Conectividad con móviles vía App
  • Compatibilidad con varios tipos de suelo
  • Funcionamiento automático e inteligente

CONTRAS:
  • Precio puede ser elevado para algunos usuarios
  • Diseño similar a otros modelos

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil