Si hablamos de robots aspiradores, no podemos dejar de pensar en una de las marcas estrella de este tipo de electrodomésticos: iRobot con sus diferentes Roomba. Hoy toca hablar de ella y, en concreto, de su Roomba 966. Los robots aspiradores son uno de esos dispositivos que, desde el primer momento en el que entran en nuestra casa, ya no queremos que salgan de ella. Nos facilitan mucho la limpieza y nos ayudan a vivir más cómodos y relajados. La inversión inicial compensa totalmente y, si lo cuidamos bien, será un producto que durará muchísimo.
Así es la Roomba 966
El Roomba 966 es un robot aspirador inteligente que cuenta con unas dimensiones de 35,0 cm x 9,1 cm y un peso de 3,9 kg.
Es capaz de limpiar una planta completa de tu casa gracias a su sistema de navegación iAdapt® 2.0 con localización visual que le ayudará a desplazarse de un modo eficiente y sin problemas por una planta entera de su casa, así como controlar en todo momento su posición. Luego, cuando su batería se está agotando, se recarga y vuelve al trabajo de manera automática hasta completarlo. Este robot automático funciona de forma continua durante un máximo de 75 minutos, para después, realizar el proceso de carga automática y, si queda alguna zona sin limpiar, terminar de aspirar hasta concluir por completo la tarea del día.
Se desplaza de manera eficiente y sin problemas por todas las habitaciones, ya que utiliza un patrón de limpieza de alta eficiencia junto a un juego completo de sensores que permiten la adaptación del iRobot Roomba 966 a los obstáculos y muebles para conseguir una limpieza lo más completa y óptima posible. Asimismo, cuenta también con unos sensores ópticos y acústicos con los que puede detectar grandes concentraciones de suciedad, polvo y pelo de tus mascotas con el fin de realizar una limpieza exahustiva de aquellos lugares donde los haya encontrado.
Su perfi bajo le permita, incluso, limpiar por zonas complicadas de acceder, como puede ser debajo de sofás, sillas, camas… Con el Roomba 966 podrás dejar limpios muebles, zócalos y rincones sin complicaciones. Todo ello sin tener que preocuparte de que el aspirador se precipite por las escaleras, ya que, incluidos además de todos los sensores anteriores, trae unos de detección de desnivel que le permitirán esquivar o evitar escaleras y cualquier otro desnivel que pueda resultar peligroso.
Su manejo es realmente sencillo. Podrás conectarte desde cualquier lugar con tu robot gracias a la aplicación iRobot Home, con la que podrás programar la limpieza para cuando te resulte más necesario o así lo desees tú. No importa la hora o el momento, desde donde te encuentres, podrás establecer las opciones y preferencias de limpieza personalizadas que mejor se adapten a ti y a tu hogar. El iRobot Roomba 966 genera unos informes Clean Map™ que te mostrarán e indicarán las zonas por las que ha pasado el robot y ha limpiado junto a otros detalles interesantes como la cobertura de limpieza, la duración de los trabajos completados etcétera. Y no solo eso, sus notificaciones “push” aparecerán en tu dispositivo cuando el Roomba 966 haya finalizado el trabajo en cualquier habitación y vaya a proceder a limpiar la siguiente.
Con la aplicación completa iRobot Home, accederá a consejos, trucos y asistencia con u solo par de toques.
Respecto al tipo de suciedad, trabaja fácilmente y sin complicaciones con el pelo de las mascotas, ya que cuenta con unos extractores sin cepillos que impiden que se produzcan atascos y enredos de pelo u otros residuos. Todo ello lo convierte en un robot muy eficiente, pues no habrá suciedad que se escape a su limpieza profunda.
Si estableciste un horario de limpieza programado, el robot lo cumplirá de manera diaria, lo que se traduce en que saldrá de su base de carga a la hora estipulada y trabajara el tiempo necesario para tener tu hogar limpio, regresando, si hiciera falta y como hemos mencionado anteriormente, a su base de carga si necesitase recargarse. Configúralo hasta siete veces a la semana para que no quede ni un solo día sin limpiar.
Sus indicadores inteligentes, te avisarán de cuándo se ha llenado su depósito para que puedas vaciarlo, aunque esto también podrás comprobarlo gracias a su aplicación. Funciona en todo tipo de suelos, desde moqueta, cerámica, madera, laminados… Y se acopla y recarga automáticamente, lo que consigue que siempre esté preparado para limpiar. Por último, algunas de sus características de limpieza son:
Limpieza hasta un 50 % superior: el sistema de limpieza de tres fases AeroForce® utiliza extractores de residuos y el motor de 2ª generación para mejorar el rendimiento de limpieza y reducir el mantenimiento respecto a otros modelos.
Tecnología de limpieza revolucionaria: los extractores dobles de rotación inversa incorporan unas láminas de goma resistentes que recogen y eliminan la suciedad de cualquier tipo de suelo, a la vez que reducen los enredos de pelo y el mantenimiento del cepillo.
Potencia de aire hasta cinco veces superior respecto al motor de 2ª generación. Gracias a esto el aspirado es mejor y podemos conseguir resultados más óptimos en menos tiempos, cuidando que nuestra casa esté siempre más limpia y por tanto que las siguientes rutas (si no dejamos pasar mucho tiempo entre ellas) sean solo de mantenimiento y tarden mucho menos.
Barre los bordes de las paredes y los rincones: el cepillo lateral giratorio empuja los residuos hacia el sistema de limpieza de tres fases.
Captura el 99 % de los alérgenos, polen y partículas: gracias al filtro de alta eficiencia AeroForce®, atrapa partículas con un tamaño mínimo de 10 micras.
Características generales del Roomba 966
Roomba 966 | |
---|---|
Dimensiones del paquete | 52,1 cm x 41,9 cm x 13,3 cm |
Peso del paquete | 6,1 kg |
Dimensiones del robot | 35,0 cm x 9,1 cm |
Peso del robot | 3,9 kg |
Contenido de la caja | iRobot® Roomba® 966 Estación de carga Home Base™ Cable de alimentación 1 pared Virtual Wall® Dual (incluye 2 pilas AA) 1 filtro adicional Cepillo lateral adicional Guía del propietario y paquete de documentación. |
Opiniones del Roomba 966
Es un robot muy eficaz que cumple con las prestaciones que promete. Su gran versatilidad y sus diferentes sensores lo convierten en uno de los mejores del mercado, sin duda. Eso sí, su precio es mucho más caro que el de otros robots que tienen prestaciones similares y no son de marcas reconocidas. Sin embargo, con el iRobot Roomba 966 tenemos garantía de fiabilidad.
Un punto que encontramos negativo está en que no cuenta con un control remoto simple, por lo que siempre se maneja mediante el smartphone y que los recambios son caros.
iRobot es una de las marcas más destacadas en aspiradores autónomos, que no solo nos facilita la vida a la hora de limpiar nuestro hogar, si no que también hace que nuestra casa y su limpieza sea mucho más sencilla, al funcionar con características como programado automático, plan de mapa de limpieza, rutas personalizadas… A la hora de limpiar el cajetín de la suciedad que aspira tan solo tendremos que extraerlo y volcarlo sobre el cubo de basura. El iRobot Roomba 966 nos ofrece todo esto por un precio bastante equilibrado.
Disponibilidad y precio del Roomba 966
Si estás interesado en este Roomba, podrás conseguirlo en Amazon, El Corte Inglés, Fnac y Ebay.
[qa_offers]
Y si quieres seguir modelos de Roomba, aquí te dejamos el Roomba 605.
- Sistema iAdapt.
- Informes Clean Map.
- Su precio no es económico.