La Inteligencia Artificial está llenando todos los espacios de nuestra vida. Si creías que con ChatGPT ya lo tenías todo visto, apunta este nuevo nombre que te quiere ayudar a decorar tu casa y rediseñar tus espacios. Hoy te contamos qué es RoomGPT y cómo puedes utilizarlo para que te dé las soluciones que necesitas.
Qué es RoomGPT y para qué sirve
RoomGPT es una herramienta que incorpora IA y tiene el objetivo de ayudarte a diseñar tu hogar. Es capaz de generar imágenes convirtiendo espacios según la mejor manera de diseñar una hogar. Por ejemplo, si hace tiempo que sientes que la quieres dar algo de vida a tu salón pero no sabes por dónde empezar, bastará con que tomes una foto de él (no necesitas quitar los muebles) y la herramienta te enseñará propuestas para darle un nuevo aire.
Puedes utilizarlo tanto si estás estudiando diseño de interiores (es una herramienta que te puede ayudar muchísimo) como simplemente si quieres cambiar el aspecto de tu casa. Para todos los casos, es muy fácil de usar, aunque la mala noticia es que solo está disponible en inglés.
Solo tienes que registrarte en esta web (puedes usar tu cuenta de Google si no quieres perder el tiempo rellenando formularios). Cuando ya estés logueado, sube una foto de tu habitación, indica qué tipo de estancia es y elige los estilos que más te gustan entre los que la herramienta te ofrece. Cuando ya tengas estos ajustes listos, pulsa en Render design y en unos segundos tendrás diferentes opciones que incluye nuevo mobiliario o incluso pintura de pared.
Lo mejor de todo: es gratis (aunque con ciertas limitaciones)
La pregunta del millón es si RoomGPT es gratis y tenemos que decirte que sí, tiene una versión gratuita, pero viene con algunas limitaciones. Y es que si no quieres pagar nada por utilizar esta herramienta, solo podrás generar tres diseños diferentes.
Si prefieres usar ChatGPT, aquí te mostramos algunos de sus usos aplicados al hogar, por ejemplo, cómo hacer una compra saludable.
La inteligencia artificial revoluciona la decoración del hogar al ofrecer sugerencias personalizadas basadas en gustos y estilos. Desde paletas de colores hasta disposición de muebles, transforma la forma en que diseñamos nuestros espacios.