Gizhogar

Rotimatic, así es la máquina que permite hacer panes planos

Aunque la reina de los robots de cocina es la Thermomix TM6, hoy te hablamos de otra máquina que lleva ya casi diez años en el mercado y que pasó bastante desapercibida. Hablamos de la Rotimatic, un electrodoméstico que presume de preparar panes planos en casa en un tiempo récord. Vamos a conocerla.

Así es Rotimatic, el robot de cocina que no triunfó

La idea era bastante buena, pero tal vez falló su precio o quizá la vaga distribución que cosechó este aparato. Rotimatic fue el primer robot del mundo que permitía hacer pan plano de un modo muy sencillo. Bastaba con añadir los ingredientes necesarios para la receta (la base es harina, agua y aceite), escoger tamaño y grosor y listo. En apenas 90 segundos se podía tener un pan listo.

Rotimatic

A pesar de que se presentó en 2014, un momento en el que todavía no se llevaban demasiado los dispositivos conectados en el hogar, Rotimatic ya ofrecía la posibilidad de conectarlo a la nube para descargar nuevas recetas y preparaciones.

Era muy fácil de usar y de limpiar y la empresa afirmaba que podía usarlo cualquier miembro de la familia, incluso los niños. Esta es una parte muy importante a la hora de escoger este tipo de electrodomésticos, ya que si cocinamos rápido pero luego tardamos un lustro en limpiarlo, no tiene mucho sentido.

Disponibilidad y precio

Aunque la idea era buena (no hace falta más que ver el éxito de este tipo de máquinas, como la panificadora de Lidl), no consiguió cumplir con las expectativas de sus desarrolladores. Hoy en día en algo complicado encontrar este robot, pero todavía se vende en algunas tiendas. Su precio fue uno de sus principales enemigos. Y es que había que desembolsar nada menos que 599 euros por ella.

Vía | Rotimatic

Salir de la versión móvil