Gizhogar

Ruidos del frigorífico: Tipos de sonidos, causas y soluciones

El frigorífico es un electrodoméstico que no suele dar problemas, sin embargo, a veces puede ocurrir que deje de funcionar correctamente, que no enfríe bien o incluso que haga ruidos que no sabemos identificar. Precisamente sobre esto te queremos hablar hoy. ¿Sabes a qué se deben los ruidos del frigorífico? Te contamos en qué casos son normales y en qué casos debes empezar a pensar en llamar al servicio técnico.

Ruidos del frigorífico más habituales de los que no te debes preocupar

Si escuchas una especie de alarma, tranquilo, puede ser que te hayas dejado la puerta abierta. Revisa y vuelve a cerrarla bien y el sonido debería desaparecer. Otro de los ruidos del frigorífico más habituales es una especie de silbido. Esto aparece y desaparece a veces porque suele ser cuando el aire del interior circula a mayor velocidad, por ejemplo, cuando acabas de llegar de la compra y has cargado con nuevos alimentos, debe subir su potencia para refrigerarlos todos rápido. Tras este ruido suelen aparecer una especie de chasquido, que indica que ha terminado el ciclo de regulación de temperatura.

¿Escuchas una especie de golpes? Suele ser normal cuando tu nevera tiene pocos días y es debido a la contracción y la dilatación de las paredes. Y si escuchas una especie de vibración, te recomendamos que compruebes las patas, ya que puede ser que el frigorífico no esté bien nivelado.

Por último, escuchar el motor y los ventiladores es normal e indica que la nevera está trabajando. Según lo silencioso (o no) que sea tu electrodoméstico puede que se escuche más o menos, pero en cualquier caso es normal escucharlo de vez en cuando.

ruidos frigorifico

Sonidos a los que sí debes prestar atención

Hay dos tipos de ruidos del frigorífico que sí deberían preocuparte mal. Una vibración muy intensa puede sugerir que está mal instalado, mientras que un ruido intenso del ventilador puede hacer referencia a que el compresor se está equivocando. En ambos casos, una llamada al servicio técnico te puede ahorrar un mal trago.

Salir de la versión móvil