Samsung nos propone un hogar conectado y sostenible. Te tecnología nos puede ayudar a reducir en un 70% el gasto energético de nuestros electrodomésticos, lo que supone más del 55% del gasto de un hogar medio español. Para ello, se apoya en la inteligencia artificial.
Samsung se apoya en la inteligencia artificial y apuesta por un modelo de electrodomésticos más eficientes
En el marco del Observatorio de la Eficiencia en los Hogares, Samsung ha desvelado datos muy interesantes sobre el gasto energético de los hogares españoles. Según datos del IDAE, el 55% del consumo procede de los electrodomésticos. En este punto, tener en cuenta el etiquetado energético de los electrodomésticos a la hora de renovarlos (tanto en nuestro hogar principal como en las segundas residencias) es vital. “En el caso de Samsung y gracias a nuestro gran esfuerzo para desarrollar tecnologías específicas, una lavadora Samsung de etiqueta A ofrece un ahorro medio de más de 400 euros y con un frigorífico Samsung de clasificación A, el usuario puede llegar a ahorrar cerca de 2200 euros en la factura de la luz, ya que somos la compañía líder en el ahorro energético en este segmento”, afirma Neil Holroyd, responsable de la estrategia de Sostenibilidad y Eficiencia de Samsung Europa.
Gracias a la Inteligencia Artificial, Samsung ha incluido en su catálogo de electrodomésticos algunas funciones muy interesantes que contribuyen a este objetivo. AI Energy Mode valora el comportamiento de los electrodomésticos y logra reducir los consumos de los equipos en hasta un 30% en los frigoríficos y un 70% en las lavadoras.
Con QuickDrive se optimizan los tiempos de los ciclos de lavado y con EcoBubble se disuelve de una manera más eficiente el detergente para lograr un lavado óptimo a 15ºC. Microfiber Filter incopora un filtro externo para lavadoras, que reduce en un 98% las emisiones de microfibras plásticas. Metal Cooling es una placa metálica que retiene el frío del frigorífico, incluso si abrimos y cerramos la puerta varias veces. Por último, el compresor Digital Inverter logra aumentar la eficiencia energética con imanes que gastan menos energía y de forma más silenciosa.
Vía | Samsung Newsroom