Gizhogar

Samsung RB38T600EWW/EF, así es este frigorífico combi

El Samsung RB38T600EWW/EF o Samsung RB38T600EWW es un frigorífico combi con una apariencia minimalista, en color blanco, pero que enfría muy bien. Este modelo de Samsung permite almacenar más en el mismo espacio, gracias a su tecnología Spacemax, aparte de que es un No Frost que te evitará tener que descongelarlo de manera manual.

Hablamos del Samsung RB38T600EWW/EF

El Samsung RB38T600EWW/EF o Samsung RB38T600EWW es un frigorífico combi que se caracteriza por su apariencia en color blanco y minimalista. Además, cuenta con una capacidad total de 390 litros, que se dividen en 276 litros para el refrigerador y 114 para el congelador.

Un frigorífico preparado para conservar

El Samsung RB38T600EWW/EF te permitirá conservar tus alimentos frescos con total garantía, ya que viene con una zona fresca en la que se encuentra un cajón especial para frutas y verduras, además de un lugar para organizar tus alimentos con mayor comodidad.

Compuesto por cinco estantes, este modelo te ofrece la capacidad necesaria para que puedas almacenar tu comida y otros productos que necesiten frío sin problema. El espacio entre estantes es bastante amplio y, gracias a sus tecnologías de frío, este llegará a todos los rincones, sin que sufra fluctuaciones de temperatura que puedan estropear los alimentos.

Asimismo, debajo de estos estantes, se encuentra la zona fresca y, por tanto, el cajón Humidity Fresh +. Este cajón ha sido diseñado especialmente para conservar verduras y frutas, pues viene con un control de humedad que permite adaptarla a las necesidades de lo que hayamos guardado en su interior. Este control de temperatura giratorio te ayudará a conseguir el ambiente perfecto para este tipo de alimentos que necesitan unos parámetros de humedad y temperatura diferentes a otros.

Samsung RB38T600EWW/EF

Tecnologías de frío potentes

Aparte de la organización del espacio que ya hemos visto, el Samsung RB38T600EWW/EF puede presumir de tecnologías de frío avanzadas que permiten que el interior se mantenga a la temperatura adecuada sin sufrir fluctuaciones de temperatura. De esta manera, dispone de la All-Around Cooling, con la que el interior se enfría por igual en todos sus rincones gracias a las ranuras situadas en cada balda.

No solo ello, también es un frigorífico combi No Frost, lo que quiere decir que no hará falta que lo descongeles de manera manual, ya que él mismo lo hará de forma automática y, además, no tendrás que preocuparte ni del hielo ni de la escarcha, cuyos efectos pueden estropear los alimentos si se producen sobre ellos.

Es más, si se trata de enfriar, siempre podrás hacer uso de sus funciones especiales: Power Cool y Power Freeze. Dichas funciones te ayudarán a bajar la temperatura, tanto del refrigerador como del congelador, con rapidez, lo que te servirá para cuando has hecho una compra grande o vas a guardar algún alimento que esté caliente.

Más capacidad en el mismo espacio

En cuanto al diseño, en general, del Samsung RB38T600EWW/EF, se caracteriza por lo que ya hemos mencionado antes: su color blanco, apariencia minimalista y mayor capacidad en el mismo espacio, por lo que es un frigorífico que gustará a quienes buscan un modelo que sea sencillo, pero que cubra bien sus necesidades.

La tecnología SpaceMax™ es la responsable de que en el mismo espacio tenga más capacidad, debido a que el grosor de las paredes se ha reducido para que, así, ofrezca más en unas medidas estándar. No solo eso, su compresor Digital Inverter es, además, muy silencioso, por lo que no es solo un frigorífico con buena capacidad, sino que también no hará mucho ruido, tan solo emite 35dB(B).

Esto se debe a que no se ha construido con tantas piezas como otros, lo que evita el roce y, por ende, el desgaste de los componentes. Esto, además de traducirse en un aparato más silencioso, también significa que será más duradero. Aunque no solo en sus componentes internos, también en los materiales en los que se ha fabricado.

Su interior incluye, como ya hemos explicado, un total de cinco estantes y un cajón para frutas y verduras en el compartimento del refrigerador, tres cajones en el compartimento del congelador y baldas en las que caben más botellas que en otros frigoríficos y que nos ayudará a ahorrar despacio.

Esto, junto con su parte trasera de metal, que protege a la perfección los cables y las bobinas, así como resulta muy fácil de limpiar, lo convierte en un frigorífico sencillo de mantener, con un aspecto pulcro y pulido que encantará a los minimalistas.

Características del Samsung RB38T600EWW/EF

Samsung RB38T600EWW
Tipo de instalación: Independiente
Color del producto: Blanco
Bisagra para puerta: Derecho
Puertas reversibles: No
Medio de refrigeración: R600a
No Frost: Si
Capacidad neta total: 390 L
Capacidad bruta total: 400 L
Clase climática: SN-T
Nivel de ruido: 35 dB
Dispensador cubitos: No
Función Vacaciones: Si
Frigorífico, capacidad neta: 276 L
Luz interior de la nevera: Si
Tipo de lámpara: LED
Antiescarcha (nevera): Si
Frigorífico, número de compartimentos: 4
Número de compartimientos para verduras: 2
Estantes de la puerta de la nevera: 4
Botellero: Si
Función Super Cool: Si
Posición congelada: último lugar
Congelador, capacidad neta: 114 L
Congelador, capacidad bruta: 124 L
Capacidad de congelación: 13 kg/24h
Tiempo de almacenamiento en caso de fallo de alimentación: 18 h
Índice Star: 4*
Antiescarcha (congelador): Si
Congelador, número de compartimientos: 3
Función de congelado rápido: Si
Compartimiento de zona fresca: Si
Alarma de puerta (abierta): Si
Clase de eficiencia de energía: E
Escala de eficiencia energética: A a G
Consumo de energía anual: 211 kWh
Ancho: 595 mm
Profundidad: 658 mm
Altura: 2030 mm
Peso 71 kg

Opiniones del Samsung RB38T600EWW/EF

La relación calidad-precio de este frigorífico combi es bastante buena. Destaca por ofrecer más capacidad en menos espacio, además de ser un modelo No Frost y enfriar muy bien. Su aspecto en color blanco minimalista es pulcro y resulta muy agradable a la vista, mientras que su interior es fácil de organizar.

Eso sí, como puntos negativos encontramos su clase en eficiencia energética, que es bastante baja, pues se queda en una E en el rango que va de G a A, y, además, el display se encuentra en el interior, por lo que hay que abrirlo para cambiar la temperatura y activar sus funciones.

Disponibilidad y precio del Samsung RB38T600EWW/EF

Y si deseas ver otros modelos de la marca, aquí te dejamos el Samsung RB38T605CWW.

PROS:
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • Enfría muy bien.
  • Más capacidad en el mismo espacio.
  • No Frost.

CONTRAS:
  • Display de temperatura en el interior.
  • Clase en eficiencia energética baja.

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil