Gizhogar

Samsung RB38T605DS9/EF, ¿merece la pena este frigorífico combi?

El Samsung RB38T605DS9/EF o Samsung RB38T605DS9 es un frigorífico combi diseñado en acero inoxidable con el que podremos conservar nuestros alimentos a la perfección. No te pierdas, por tanto, lo que tenemos que contarte de este bonito y práctico frigorífico de la marca Samsung.

Así es el Samsung RB38T605DS9/EF

El Samsung RB38T605DS9/EF o Samsung RB38T605DS9 es un frigorífico combi diseñado en acero inoxidable que cuenta con unas dimensiones de 59.5 cm x 203 cm x 65.8 cm, pero que gracias a su tecnología SpaceMax, nos permite almacenar hasta 385 litros de capacidad, por lo tanto, nos hallamos ante un frigorífico bastante espacioso.

Asimismo, entre otras prestaciones este frigorífico destaca por su diseño, tanto exterior como interior. Su apariencia es elegante y moderna por el acero inoxidable y viene con una profundidad estándar de 60 cm que conseguirá que quede alineado a la perfección con los armarios. Además, sus puertas son lisas, por lo que le dará un toque minimalista al entorno que no pasará desapercibido para nadie.

En cuanto a su parte trasera, seguro que te gusta saber que viene con una cubierta de seguridad que es lisa por completo y así esconde las bobinas y los diferentes cables. De esta manera, además de aportar más orden al diseño, también es muy fácil de limpiar y más duradera, porque evita que se le acumule la suciedad alrededor de los diferentes componentes, aparte de protegerlos contra golpes, arañazos, etcétera.

Si pasamos a su interior, vemos que es un frigorífico muy flexible que te permitinar guardar tus alimentos como queiras, ya que viene con un estante más grande en la puerta para que puedas poner cartones voluminosos u otro tipo de bebidas. De esta manera, el acceso será mucho más rápido.

Pero esto no es todo, si necesitas más espacio para guardar más botellas, viene con un botellero multifuncional que, debido a su diseño, te servirá para colocar en él otro tipo de alimentos o productos que no sean botellas. Por ejemplo, las cajas de huevos o las pizzas no se caerán por su forma más plana, por lo que te será de gran ayuda.

Samsung RB38T605DS9/EF

Tecnologías eficientes de frío

El Samsung RB38T605DS9/EF viene, a su vez, con tecnologías de frío muy interesantes como, por ejemplo, la No Frost, con la que ya no tendrás que preocuparte de la escarcha. Gracias a esta tecnología, la circulación del aire se ve optimizada para garantizar una temperatura constante y que así se evite la acumulación de humedad y, por tanto, escarcha.

Aparte, enfría más rápido al optimizar el sistema de refrigeración y es más duradero. Se combina a la perfección con las funciones de superrefrigeración y supercongelación, que ayudan a enfriar velozmente las cavidades del frigorífico o del congelador, dependiendo de cuál hayamos activado, con el fin de prepararlas para recibir alimentos, enfriar bebidas o hacer hielo.

Todo ello con la ayuda de la tecnología Digital Inverter que encontraremos en el compresor y que ajustará de manera automática su velocidad para cumplir las demandas de refrigeración. Asimismo, al estar construido con menos componentes, hace menos ruido y consume menos energía que otros modelos, por lo que también resulta más eficiente y te permite ahorrar en la factura de la luz.

Preparado para conservar tus alimentos

Por último, no podemos dejar de hablar de cómo el Samsung RB38T605DS9/EF nos ayuda a conservar nuestros alimentos, y esto es gracias a sus dos cajones especiales: el Optimal Fresh+ y el Humidity Fresh+.

El primero te servirá para almacenar carnes y pescados y mantenerlas en su punto de conservación justo para que duren más tiempo y preserven sus propiedades. Además, puedes usarlo como un solo cajón o dividirlo en dos, lo que te ayudará a que no se mezclen aromas.

En cuanto al cajón Humidity Fresh+, te ayudará a guardar frutas y verduras, ya que gracias al selector de humedad que funciona con tan solo girar el control se crea un ambiente óptimo para este tipo de alimentos.

Características del Samsung RB38T605DS9

Samsung RB38T605DS9
Características técnicas
Tipo de dispositivo Frigorífico combi
Tipo de construcción Independiente
Sistema de Frío No Frost
Refrigerante R600a
Capacidad neta total 390 l
Almacenamiento en caso de avería 18 h
Compartimento de refrigeración
Volumen de los compartimentos no congelados 276 l
Cajones en compartimento de refrigeración 3
Número de estantes 4
Enfriamiento rápido
Congelador
Volumen de los compartimentos de congelados 114 l
Posición del compartimento congelador Inferior
Compartimentos congelador 3
Cajones nevera 2
Número de bandejas ajustables 4
Material estantes Vidrio templado
No Frost
Congelación rápida
Equipo
Filtro de humedad
Portabotellas integrado
Conexión de agua No
Dispensador de Agua No
Dispensador de Hielo No
Compartimento del congelador
Puerta de cristal No
Apertura de la puerta Reversible
Puertas 2
Iluminación interior
Cámara No
Respetuoso del medio ambiente
Visualización/Control
Monitor Interno
Control de temperatura
Indicador de temperatura, sección de enfriamiento
Indicador de temperatura del compartimiento congelador
Temperatura de enfriamiento del compartimiento ajustable
Temperatura del compartimento congelador ajustable
Alarma de temperatura
Fuente de alimentación
Consumo energético 211 kWh
Características generales
Medidas (An x Al x F) 59.5 cm x 203 cm x 65.8 cm
Color (por fabricante) Inox
Color (estandarizado) Plata
Anchura 59.5 cm
Altura 203 cm
Profundidad 65.8 cm
Peso (según el fabricante) 71 kg
Peso 71 kg
Contenido Frigorífico combi
Tamaño embalaje (An/Al/F)(cm) 63.7 cm / 210.8 cm / 74 cm
Ancho del embalaje 63.7 cm
Alto del embalaje 210.8 cm
Profundidad del embalaje 74 cm
Girth 486.2 cm
Peso embalado 74 kg
Datos de consumo de energía
Eficiencia energética D
Clase de eficiencia energética en refrigeración D
Consumo energético anual 211 kWh
Capacidad frigorífico 276 l
Capacidad congelador 114 l
Nivel de ruido 35 dB
Escala de Eficiencia Energética UE A to G
Datos de consumo de energía (EU 2017/1369)
Clase de eficiencia energética (EU 2017/1369) D

Opiniones del Samsung RB38T605DS9/EF

Este frigorífico tiene una relación calidad-precio buena. Su diseño es minimalista y elegante. Además, es No Frost, por lo que no hay que descongelarlo de manera manual y trae cajones especiales para las frutas y las verduras. También es espacioso y ocupa el mismo espacio que un combi estándar.

No obstante, su punto negativo es que, a pesar de que se anuncia como un frigorífico silencioso, es ruidoso, y eso puede molestar a algunos usuarios.

Disponibilidad y precio del Samsung RB38T605DS9/EF

No olvides que, si deseas ver otro combi de la marca, puedes continuar por el Samsung RB38T675DSA.

PROS:
  • Buena relación calidad-precio.
  • No Frost.
  • Cajones especiales para alimentos frescos y frutas y verduras.
  • Espacioso.

CONTRAS:
  • Ruidoso.

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil